PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


julian moreno y aquilino melgar. ep.

ministerio de educacion
 

Melgar lleva al MEPSYD
un informe de las obras
necesarias en los centros

El director provincial espera contar con el
máximo apoyo por parte del Ministerio para “atender a la mayor cantidad de demandas posible” de los colegios para 2009
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar, presentó la semana pasada ante representantes del MEPSYD un informe con las necesidades de obras y suministros de los centros ceutíes dentro de la programación de actuaciones para 2009. Este espera contar con el máximo apoyo para “atender a la mayor cantidad de demandas posible”.

Las gestiones realizadas por el director provincial en Madrid son fruto de la ronda de visitas realizadas por los colegios desde su llegada al cargo hace unos meses. Una gira que está a punto de concluir. Centro a centro, las respectivas direcciones han señalado los puntos sobre los que el Ministerio de Educación ha de actuar.

Además de transmitir las necesidades de los centros ceutíes el director provincial ha podido actualizar sus conocimientos respecto a la contratación de las obras. “La ley de contrataciones del sector público ha cambiado y tenemos que adaptar los pliegos a esa normativa”, señaló.

Después de las visitas realizadas Melgar ha podido comprobar una realidad: “Casi todos los centros tienen alguna reforma que hacer”. El pequeño colegio Vicente Aleixandre de Manzanera es, según este, el “más necesitado” de todos. La Dirección Provincial tiene sus miras puestas para realizar los arreglos pertinentes allí en varias fases.

Otros centros precisan de actuaciones para facilitar la accesibilidad y movilidad a personas con dificultades motóricas mientras que muchos necesitan más espacios para poder asumir la creación de nuevas líneas y niveles educativos.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación no podrá actuar en algunos colegios a pesar de sus necesidades debido a la “falta de espacios disponibles”. Melgar anunció su intención de no recortar espacios comunes para ampliar aulas e instalaciones docentes.

“Necesitamos descongestionar los centros y eso lo conseguiremos construyendo”, declaró el director provincial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto