PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


presentacion del pacto social. reduan.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 

El CAM recoge firmas ciudadanas para el Pacto Social contra la Violencia de Género

La adhesión a la iniciativa de la Ciudad se podrá hacer en la manifestación del día internacional contra el maltrato a la mujer convocada a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, invitará hoy a los ceutíes a adherirse al Pacto Social contra la Violencia de Género en la manifestación que tendrá lugar en la plaza de la Constitución con motivo del día internacional contra el maltrato a la mujer. Al acto acudirá el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y una víctima ofrecerá su testimonio.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y la responsable del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros, presentaron ayer el Pacto Social contra la Violencia de Género que es una iniciativa que nace en el seno del I Plan de Igualdad de Oportunidades 2005-2008 de la Ciudad Autónoma, que tiene entre sus objetivos principales “atender y prevenir la violencia de género”. “Creo que es una buena inicitiva para sensibilizar a la población y que en la lucha contra la violencia de género se ayude entre todos”.

La adhesión a este pacto puede ser tanto a nivel institucional, privado o personal. Las asociaciones que forman la Conferencia Sectorial de la Mujer ya se han sumado a la propuesta. Hoy lo podrá hacer cualquier ciudadano que lo desee, “en particular los hombres”, señaló Deu. Todos los 25 de cada mes se hace una manifestación contra la violencia de género en la plaza de la constitución. “Una manifestación modesta que nos gustaría que fuera creciendo con cada convocatoria”. La de hoy a las 12.00 horas coincide con el Día Internacional contra la Violencia de Género y, por tanto, tendrá una intensidad y relevancia especial. En primer lugar la lectura y la firma del pacto social: ”Acepto la lucha contra la violencia de género como un compromiso personal, manifiesto el rechazo hacia estas agresiones y asumo la responsabilidad que me competa para acabar con esta lucha social”, será el texto que se podrá encontrar en la manifestación. En segundo lugar habrá un expositor informativo ubicado en la propia plaza de la Constitución. Y, por último, una mujer maltratada tendrá los arrestos suficientes como para exponer su testimonio. Al acto acudirá el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.

La adhesión podrá hacerse también a través de la Red en la web del Centro Asesor de la Mujer www.ceuta.es/cam.

El Pacto social recoge nueve puntos: Condenar la Violencia de Género en todas sus formas, porque constituye un atentado contra los derechos fundamentales de las mujeres; movilizar a todos los agentes sociales, implicando a toda la sociedad en su conjunto contra la Violencia de Género; fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida de toda la sociedad frente a situaciones de maltrato; expresar públicamente nuestro rechazo a cualquier forma de Violencia de Género, dando notoriedad a la repulsa de la población masculina; conseguir la Tolerancia Cero con los agresores; fomentar el trato igualitario entre mujeres y hombres y transmitirlo a la juventud, niños y niñas; implicar a todos los profesionales, dándoles herramientas de apoyo, formación, asesoramiento e información para que sepan prestar ayuda a las víctimas de agresiones; promocionar una vinculación personal en la ciudadanía para rechazar cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres e impulsar su colaboración y compromiso solidario en actividades de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género; promover y apoyar proyectos de prevención y detección precoz de violencia en la familia, en el área educativa, formativa y sociocultural, poniendo especial atención a las mujeres inmigrantes y transfronterizas.
 


Un documental indaga en la mujer ante el empleo en Ceuta

El documental Mujeres se proyectó ayer a las 18.00 horas en el hotrel Tryp. La producción ha sido promovida por el Programa Mujer y Empleo que está llevando a cabo el Centro Asesor de la Mujer (CAM) y en colaboración con Procesa y financiado a través del Programa Operativo Integrado 2000-2006. La sala dispuesta en el Tryp tuvo una buena cantidad de público, sobre todo de las mujeres beneficiarias del Programa mujer y Empleo del CAM. La situación de la mujer en España en su integración en el mercado laboral, y particularmente en Ceuta, todavía refleja algunas señales de precariedad. La cifras de desempleadas es más alta que la de parados y hay muchos sectores económicos en los que la presencia de la mujer es muy baja. Son perjudicadas con trabajos de media jornada o en el mercado negro y cobran todavía un 30 por ciento menos que los hombres en los mismos cargos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto