PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


interior del hotel tryp. archivo.

crecimiento
 

Ceuta es la autonomía
española donde más crecen
los ingresos de los hoteles

“El sector está resintiendo mejor que en el resto de España” valoró el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos de la coyuntura hotelera nacional en octubre. Ceuta fue la región donde más aumentaron los ingresos hoteleros con un 7,0 por ciento. Igualmente el número de viajeros creció en 273 personas con respecto al mismo mes de 2007 aunque disminuyeron las pernoctaciones en los hoteles.

Los datos aportados por el Instituto Nacional de estadística sobre la coyuntura hotelera nacional en el mes de octubre deja en Ceuta un resultado contradictorio: un número mayor de visitantes que en el mismo mes de 2007 pero un número menor de pernoctaciones. En concreto 273 viajeros más que hicieron 251 estancias menos en los hoteles de la ciudad. Teniendo en cuenta que la media nacional ha registrado un descenso de un 5,1 por ciento en el número de pernoctaciones y la bajada en ceuta supone un 1,8, el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, valoró que “el sector turísitico se está resintiendo en Ceuta algo menos que en el resto de España. Somos la quinta región española en ocupación por habitaciones en los hoteles por delante de algunas comunidades autónomas emblemáticas en el sector turístico como Andalucía”.

Ceuta fue además la ciudad donde más aumentaron los ingresos hoteleros con un 7,0 por ciento casi tres puntos por encima Cantabria (4,2) que fue la segunda. El dato del aumento de los precios fue nuevamente el peor de las estadísticas, crecieron un 10,8 por ciento situando a la ciudad sólo por detrás de Melilla con un 12,8. Ceuta lleva experimentando un crecimiento sostenido y fuerte de los precios durante todo el año, “por las consultas a los establecimiento y con el ejemplo del Tryp, que incluso ha reducido los precios de la estancia normal, no entendemos este continuo crecimiento reflejado en el INE”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto