PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


exposición de fotografías. reduan.

congreso
 

La sexta edición prestará especial atención a la mujer y los ‘media’

El Congreso analiza la inmigración con
una perspectiva de género, así como el trato
que los medios dan a la interculturalidad
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para el VI Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia que se inicia hoy en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) propone dedicarlo mayoritariamente a la mujer en el ámbito de la inmigración, la interculturalidad y la convivencia, así como al tratamiento que los medios de comunicación le dan a este fenómeno cada vez más global.

El VI Congreso Nacional sobre Inmigración, Interculturalidad y Convivencia, como no podía ser de otra manera, apuesta de nuevo por el entendimiento humano entre todas las personas que configuramos la aldea global, partiendo de la base de que todas las culturas y creencias que forman parte de los diferentes pueblos no son uniformes ni monocolores, sino ricas y variadas, y que de todas ellas tenemos mucho que aprender y a todas ellas tenemos mucho que dar a conocer.

Además, en la sexta edición del evento, el IEC buscará otros dos objetivos: profundizar en todos aquellos aspectos relevantes que le son propios, que tanto preocupan e interesan y que tan honda repercusión tienen en nuestras vidas; y tratar de servir de punto de encuentro, de foro de debate e intercambio y de motor de investigación y difusión, que facilite la resolución de los problemas actuales de esta sociedad, cada vez más compleja y pluricultural.

Tras la sesión inaugural, Javier Urra, de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dará la primera ponencia, que versará sobre la Educación como antídoto contra la violencia de género.

A continuación será Nadia Naïr, de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán, la que hablará de Las mujeres emigrantes en Europa: un largo camino hacia la ciudadanía.

El Congreso se extenderá hasta el viernes, desarrollándose un total de seis ponencias y dos mesas redondas.
 


Programa

Hoy

17.00, sesión inaugural.

17.30, ponencia sobre la Educación como antídoto contra la violencia de género, Javier Urra (Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid).

19.30, ponencia sobre Las mujeres emigrantes en Europa: un largo camino hacia la ciudadanía, Nadia Naïr (Universidad Abdelmalek de Tetuán).

Mañana

17.30, ponencia sobre Las mujeres musulmanas en los medios de comunicación españoles después del 11M, Ángeles Ramírez (Universidad Autónoma de Madrid -UAM-).

19.30, mesa redonda: La mujer en la inmigración, la interculturalidad y la convivencia.

Jueves

17.30, ponencia sobre El tráfico ilícito de personas con fines de explotación laboral y sexual: especial referencia a la población femenina, Andrea Giménez-Salinas (UAM).

19.30, mesa redonda: Los medios de comunicación en la inmigración, la interculturalidad y la convivencia.

Viernes

17.30, ponencia sobre Fronteras económicas, Iñigo Moré (Centro de Investigación Remesas.Org).

19.30, ponencia sobre Pluralismo, inmigración y mestizaje, por Javier Sádaba (UAM).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto