PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


miembros de la asociacion con vivas. ep.

lucha contra el cancer
 

Cena-baile a beneficio de la AECC

La Asociación anuncia este evento para el sábado día 29 en el Parador La Muralla e informa que las entradas pueden retirarse ya a un precio de 45 euros o colaborando con una Fila 0 a partir de 10 euros
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Española contra el Cáncer. en su delegación de Ceuta organiza, por gentileza del Hotel Parador La Muralla una cena baile a beneficio de esta asociación este próximo sábado día 29 a las 22’00 horas a la que está invitada toda la ciudadanía previo abono de colaboración de 45 euros con los que colaborar en la lucha contra esta lacra.

La organización, anuncia además que se encuentra a disposición de los que lo deseen una Fila 0 para aquellos que no puedan asistir a la cena de gala y quieran colaborar. La Fila 0 se ha fijado en un mínimo de 10 euros.

Tanto las entradas de esta cena como la propia Fila 0 puede adquirirse en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle Independencia número 5, o en el propio hotel Parador La Muralla.

La organización tiene previsto rendir homenaje durante la gala al antiguo presidente de la Junta Provincial de Ceuta de la AECC, José Solera Barco, en reconocimiento a su labor frente a la lucha contra esta enfermedad.

En una nota de prensa emitida al respecto, la Asociación Española Contra el Cáncer se declara una “organización social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja día a día, desde hace más de cincuenta añis, con el objetivo de aunar el esfuerzo de la sociedad, la Administración, las instituciones no lucrativas y el mundo empresarial frente a esta enfermedad”.

Ayuda

Y es que para continuar con esta labor desinteresada se necesita de la colaboración de la ciudadanía “para proseguir con el apoyo, la prevención e investigación”.

“La lucha contra el cáncer”, advierten en la Asociación, “es una lucha de todos, porque todos tenemos alguien a quién queremos, o conocemos, afectado”.

Por eso piden a los ceutíes, instituciones, empresas y administración que “nos ayuden a seguir informando y concienciando de lo importante que es mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familias, a potenciar la investigación y promover la formación entre los profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra esta enfermedad”, dicen desde la Asociación en Ceuta.

¿Qué se hace con su aportación?

Con 6 euros al mes

Se envía un equipo de cuidados paliativos durante un a un enfermo en fase terminal a su domicilio.

Una persona deja de fumar mediante nuestro programa de deshabituación tabáquica de la AECC.

Con 10 euros al mes

Una mujer recién operada de cáncer de mama recibe una prótesos externa de silicona.

Ocho enfermos de cáncer acuden a una sesión con el psicólogo

Con 20 euros al mes

12 familias sin recursos con un enfermo de cáncer reciben ayudas para medicamentos

Se realiza un estudio mamográfico completo a ocho mujeres en edad de riesgo

Con 30 euros al mes

Proporcionamos tres días de estancia de un enfermo y un familiar en una residencia de la AECC para enfermos oncológicos

Una semana en un campamento de verano para dos niños con cáncer
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto