PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


alumbrado del año anterior. archivo.

inauguracion
 

La Ciudad adelanta al
viernes el encendido del
alumbrado de Navidad 08’

Las luminarias colocadas en Hadú serán las primeras en verse a la 20.00 y media hora más tarde ocurrirá igual en el centro
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde hace años la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Eduación, Cultura y Mujer, trabaja a destajo para que la Navidad llegue lo antes posible a nuestra ciudad celebrando la inauguración del alumbrado a primeros de diciembre, pero este año han dado una vuelta más de tuerca y han adelantado la citada inauguración al próximo viernes día 28 de noviembre.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno procederá a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad el próximo viernes día 28 del presente mes de noviembre.

A este respecto destacar que primeramente se inaugurará el alumbrado colocado en la zona de Hadú, estando previsto que este acto se celebre a las 20.00 horas, mientras que media hora más tarde se hará lo propio con el alumbrado del centro de la ciudad. Con esta temprana inauguración se espera que la Navidad comience a inundar las calles de Ceuta días antes de lo previsto.

Recordar que este año serán un total de 961.622 bombillas las encargadas de iluminar cada rincón de Ceuta, repartidas en un total de 200 arcos tradicionales y alegóricos de la Navidad. Destacar que el 90 por ciento de todas estas bombillas son de bajo consumo y el resto de una potencia de cinco watios.

En relación a algunos datos anecdóticos reseñar que durante todo este montaje del alumbrado extraordinario de Navidad, los operarios de Ximénez Iluminación han empleado un total de 1.000 kilos de alambre, 15 kilómetros de cables, 100 sustentos metálicos y un total de 8.800 metros de cuerda. Además una vez finalizado este laborioso trabajo de montaje, los operarios de esta empresa habrán empleado un total de 4.800 horas aproximadamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto