PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2008


benigno sánchez tecnico ad ceuta. r.d..

SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

La directiva ratifica a Benigno,
pese a la horrible racha

El club blanco decidió abrir nuevos expedientes sancionadores a varios jugadores por comportamientos extradeportivos y en aplicación del
régimen interno
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La junta directiva de la AD Ceuta se reunió anoche para analizar la situación del equipo blanco, que tan solo ha sido capaz de sumar seis puntos en las últimas nueve jornadas y no conoce el triunfo desde el pasado 19 de octubre cuando venció al Marbella en el Murube con dos goles de Onyema Elvis. En las últimas cinco semanas el equipo de Benigno Sánchez cayó contra el ‘Poli’ Ejido (4-1), Real Jaén (2-5) y Roquetas (2-1) y empató en el municipal linense y en casa ante el Guadalajara; unos resultados muy negativos que han situado a los caballas undécimos (parafraseando a Carlos Orúe en el pelotón de los torpes) a diez puntos del cuarto y el quinto, el Real Jaén y la UD Melilla respectivamente. El tren de la fase de ascenso prácticamente se ha escapado y el Ceuta empieza a mirar hacia abajo porque el Granada, el Racing Portuense y su próximo rival el Granada ‘74’ suman cuatro puntos menos, mientras que el Écija Balompié, decimosexto clasificado, se encuentra a tres puntos de los ceutíes.

Felipe Escane y sus compañeros de junta directiva estuvieron reunidos durante una hora y media para tratar de buscar soluciones a la crisis en la que está inmerso el equipo caballa. Como ocurre en casi todos los clubes de fútbol cuando las cosas van mal se mira al banquillo. La directiva debatió la posibilidad de prescindir de Benigno Sánchez para buscar un revulsivo con la llegada de un nuevo entrenador. Tras estudiar los pros y los contras del cambio de técnico, se acordó ratificar a Benigno en su cargo, aunque sin especificar hasta cuándo. El lorquino se sentará en el banquillo en el partido de la decimoquinta jornada ante el Granada ‘74’, que se disputará el domingo en el Murube desde las cinco de la tarde con arbitraje del extremeño Pardo Martínez.

Expediente a jugadores

Por otro lado, la directiva del Ceuta ha abierto nuevos expedientes sancionadores a varios futbolistas por comportamientos extradeportivos y en aplicación del régimen interno del club. Esta medida disciplinaria pone al descubierto el descontento del club con algunos jugadores (no se dan los nombres) que están teniendo fuera del terreno de juego un comportamiento que dista de ser el adecuado para un deportista profesional.

La directiva también trabaja de cara a la incorporación de varios jugadores en el mercado de invierno para mejorar el nivel de algunas demarcaciones. El Ceuta no tiene ninguna licencia libre, por lo que deberá llegar a acuerdos con los futbolistas descartados ya sea vía cesión o rescisión del contrato sin descartar su continuidad en la plantilla sin ficha para jugar.
 


Benigno se siente capacitado para cambiar el rumbo

Pese a la imagen de impotencia y desesperación que dio en la rueda de prensa posterior al partido de Roquetas (el lorquino dijo “manda cojones que el Ceuta pierda este partido cuando el rival ha tenido media ocasión), Benigno Sánchez le comunicó a la directiva el domingo que se siente con la fuerza y la ilusión necesarias para revertir la situación y sacar al Ceuta del agujero en el que se ha metido. El murciano confía en su trabajo para reencontrarse con la victoria este domingo y acabar con una dinámica muy negativa que ha dejado a los blancos a diez puntos del cuarto clasificado.
 


José Luis Burgueña: “Ni se me ha pasado por la cabeza dimitir”

El entrenador de la Real Balompédica, José Luis Burgueña,

no tiene pensado presentar la dimisión, a pesar de que su equipo es colista con siete puntos y todavía no conoce el triunfo. Después de caer ante el Lucena por 2-3, en un partido en el que los ‘balonos’ se situaron 2-0 al inicio de la segunda parte, el entrenador vasco aseguró que “sólo nos queda irnos a un monte a rezar o espantar esa brujería que tenemos en contra porque otra cosa no hay”.

“Hemos sido capaces de levantar anímicamente al equipo después de cada palo que recibimos y puedo garantizar que no hay un equipo que trabaje como nosotros”, dijo.

Burgueña, muy ‘tocado’ por la dolorosa derrota, incidió en que “tiene que haber alguna brujería porque de otra forma no se explica que no ganásemos. No tengo palabras”.

La Balona visitará el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo.


NOTICIAS RELACIONADAS

“Nos faltan cosas en todas las líneas y si no mejoramos nos iremos a Tercera”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto