PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008

 

PLAN ESTATAL DE INVERSIÓN PARA MUNICIPIOS

Accesibilidad, viales, alumbrado, urbanización, barriadas y saneamiento, las obras elegidas

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras han de iniciarse el 11 de enero y nunca más tarde del 13 de abril, según los estrictos requisitos fijados por el Gobierno central. Este es el motivo por el que las prisas “controladas” formarán parte de este equipo de trabajo que ayer mantuvo su segunda reunión. Hay que tener en cuenta que los proyectos elegidos por la Ciudad Autónoma y ‘entregados’ a Delegación [canalizador del Plan para Ceuta] han de haber sido aprobados por el Consejo de Gobierno, que será extraordinario, y debe pasar por una aprobación plenaria [también extraordinaria] con el propósito de que antes de Navidad la representación del Gobierno central haya recibido las propuestas con los requisitos cumplidos. Lo que quiere decir que, a este ritmo, las primeras obras podrán iniciarse a finales del primer mes del año. Esa es la intención del Gobierno local

Obras de accesibilidad, reformas de viales, alumbrado público, urbanización de parcelas, equipamientos, infraestructuras y dotación básica en barriadas y algunos proyectos de la red de saneamiento serán los que se expongan al criterio último del Consejo de Gobierno de mañana martes para seleccionar las más adecuadas y las de menor coste burocrático.

Vivas quiere fomentar la practicidad de los proyectos para que ‘pasen’ la criba estatal con facilidad.

Genera empleo

Uno de los requisitos básicos es la de reducir la tasa de desempleados por lo que el personal que laboren en estas obras han de salir de las listas del INEM. Ceuta cuenta en estos momentos con una bolsa de poco más de 500 personas del sector de la construcción en situación de paro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas ordena a Martínez, Doncel y Bel presentar un listado de proyectos de obras no ejecutadas

Chacón explicará hoy la repercusión del Plan Estatal en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto