PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008


Narciso Colmenar. ARCHIVO

caso fórum y afinsa
 

“No podemos invitar a los afectados a que se unan al convenio si no dejan verlo”

El presidente de la Plataforma de ADICAE, Narciso Colmenar, exporta de la Convención de Madrid las últimas propuestas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Iniciar una movilización nacional para reivindicar una solución política y no adherirse al convenio de acreedores propuesto por ACU Soluciones ante la situación de Afinsa “porque no nos permiten verlo y estudiarlo” son las propuestas exportadas por Narciso Colmenar a la ciudad autónoma desde la II Convención Nacional de Afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, celebrada el pasado sábado en Madrid.

Unas 2.500 personas se concentraron el pasado sábado en Madrid para asistir a la II Convención Nacional de Afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, iniciativa de la la Plataforma ADICAE.

En el encuentro, que Narciso Colmenar, presidente de ADICAE en Ceuta, valoró como “muy positivo”, se realizó un balance de los más de dos años y medio transcurridos desde el estallido del fraude postal y en compañía de los abogados de todos los comités nacionales, se adoptaron diversas resoluciones para impulsar nuevamente la reivindicación al grave problema planteado, entre las que estará el comienzo de una nueva campaña organizada y extendida en toda España a través de los diferentes Comités Regionales, Provinciales y Locales de afectados ya que han sido 460.000 personas las víctimas del mayor fraude al ahorro ocurrido en España.

“En la reunión hemos planteado posibles movilizaciones; hemos iniciado un punto de opinión sobre qué podemos hacer y luego cada comité nacional se reunirá con sus afectados para valorar esta propuesta. Luego, vía email, se trasladarán las conclusiones a la central de ADICAE y nos volveremos a encontrar para poner en marcha la movilización en toda España”, sintetizó Narciso Colmenar.

Con respecto a una posible solución como sería el convenio de acreedores propuesto por ACU Soluciones desde la Plataforma Blanca de Afinsa, “no es imposible pero es muy difícil porque estamos hablando de un agujero patrimonial de más de 1.800 millones de euros. ADICAE no va a tirar hacia el convenio porque hay muchos puntos que valorar. El principal es que si siquiera nos dejan verlo desde ACU Soluciones entonces no vamos a invitar a los afectados a que se unan a él si no nos permiten estudiarlo y hacer un balance”, argumentó Colmenar.

Estas conclusiones exportadas desde Madrid se pondrán sobre la mesa “probablemente el próximo miércoles ya que reuniremos a la Asamblea de Ceuta para comentarles todo lo que se ha visto y animar a los afectados a que sigan en esta línea”, concluyó el presidente de esta plataforma de afectados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto