PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008


juan luis aróstegui. archivo.

sindicatos
 

Comisiones Obreras de
Ceuta celebra el jueves su
Asamblea Congresual

Se debatirán las enmiendas de cada Federación y se elegirá quién acude al Congreso Confederal, previsiblemente Aróstegui o Alarcón
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta celebrará el jueves en el Hotel Ulises su Asamblea Congresual, en la que se debatirán y votarán las enmiendas de cada Federación y se elegirá a la persona que acuda al 9º Congreso Confederal en Madrid a finales de enero, previsiblemente Juan Luis Aróstegui o, en su caso, José Antonio Alarcón en representación del secretario general ceutí.

Tras haber llevado a cabo las distintas asambleas de las secciones sindicales, federaciones y ramas, CCOO de Ceuta celebra este jueves su Asamblea Congresual.

En la cita se debatirán y votarán, presumiblemente sin obstáculos, todas las enmiendas de cada Federación. Asimismo, la Asamblea Congresual servirá para que la central sindical autonómica eliga al representante que acudirá a Madrid a finales de enero para participar en el noveno Congreso Confederal.

En la Asamblea Congresual participarán los delegados elegidos por cada rama: 37 de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP), 18 de Enseñanza, 10 de Sanidad, 10 de actividades diversas, 9 de Comunicación y Transporte y 9 de Comercio y Hostelería.

A buen seguro, la persona elegida será Aróstegui, si bien el secretario general ha delegado otros años esta representación en José Antonio Alarcón, representante de CCOO en el Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta.

Esta persona que acuda al Congreso Confederal tendrá la tarea de dar su voto a la Secretaría General a nivel nacional, para la cual a José María Fidalgo le ha salido un competidor, Ignacio Fernández Tojo, secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical, quien a día de hoy parece que va a contar con el voto favorable de Ceuta, según ha podido sondear este periódico.

Aróstegui o Alarcón no serán la única representación ceutí en Madrid, ya que estará presente también el secretario general de FSAP, Emilio Postigo, al haber sido elegido en la Asamblea Congresual de la Federación Estatal de Servicios y Administraciones Públicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto