PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008


imagen del paso del vera cruz. archivo.

cofradias
 

Agüera viajará a Córdoba para recoger el paso del Vera Cruz

Los trabajos de restauración llevados
a cabo en el taller de Juan García
comenzaron el pasado mes de abril
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo, con la intención de recuperar el patrimonio poco a poco, se encuentra inmersa en la restauración del paso donde ambos titulares procesionan cada Semana Santa. Este paso fue llevado a los talleres de artesanía de Juan García el pasado mes de abril.

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo, la cual envió el pasado mes de abril el paso donde procesionan sus dos Titulares a La Rambla, un pueblo de Córdoba, a los talleres de artesanía de Juan García ha destacado lo avanzado que van los trabajos de restauración.

Tal y como precisaran desde la junta de gobierno de esta Hermandad de silencio que procesiona en la Madrugá, más concretamente el hermano mayor de la Cofradía, José Rodríguez Agüera, la intención de la actual junta de gobierno es ir recuperando el patrimonio de la Hermandad de ahí que se haya decidido restaurar los respiraderos y confeccionar una parihuela nueva.

Además, tal y como adelantó José Rodríguez Agüera, el artífice de esta restauración ha confeccionado una canastilla nueva para el paso, la cual retornará al estilo que tenía originalmente la canastilla antigua aunque el conjunto del paso será en color caoba.

Según pudieron observar en la última visita realizada a los talleres de Juan García el pasado mes de octubre, tanto la confección de la canastilla como la restauración de los respiraderos del paso están totalmente terminadas, estando inmersos ahora en la confección de una nueva parihuela.

A este respecto comentó Rodríguez Agüera, los trabajos de restauración están tan avanzados que todo parece indicar que podrán tener el paso totalmente restaurado para mediados del presente mes, de ahí que el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo, José Rodríguez Agüera adelantara a nuestro rotativo que volverán a realizar un viaje una vez pase el puente de la Inmaculada y que en el mismo intentará que el paso restaurado regrese a nuestra ciudad.

Finalmente, el hermano mayor de la Cofradía, que actualmente se encuentra en periodo de elecciones, comentó que se instalará un sistema mecánico en el paso para la subida y bajada de la Cruz del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cambiando el sistema manual que actualmente poseen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto