PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008


edicion anterior de la polovoroná. ep.

fiestas
 

La Plaza de España acogerá la XIV edición de la tradicional ‘Polvoroná’

Los diferentes coros que participen el
próximo día 10 de diciembre en el concurso de Villancicos acudirán a este evento para cantar lo mejor de sus repertorios
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo miércoles día 10 del presente mes de diciembre los integrantes de la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta se reunirán con los representantes de los distintos coros navideños, y esta reunión servirá para sortear el orden de actuación del concurso. Precisamente tras este tradicional concurso, la siguiente actividad más esperada es la celebración de la XIV edición de la ‘Polvoroná’, que se celebrará el día 18 de diciembre.

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ya tiene totalmente cerrado el amplio programa de actos que este año con motivo de estas fiestas navideñas en las que nos encontraremos inmersos dentro de poco más de un mes desarrollará.

Precisamente tal y como adelantábamos hace unas semanas, el programa de navidad se encuentra en imprenta y el mismo verá la luz antes de final de la presente semana.

Tal y como se ha dado a conocer desde la Viceconsejería, uno de los actos de más tradición en nuestra ciudad y durante la celebración de las Fiestas de Navidad será la ‘Polvoroná’, la cual llega este año a su edición XIV y que se celebrará el próximo jueves día 18 de diciembre.

A este respecto se ha destacado que durante la celebración de esta Polvoroná se tiene previsto repartir entre todos los ceutíes que se den cita a partir de las 20:30 horas en la Plaza de España, un total de 100 botellines de agua, 100 kilos de polvorones y un total de 48 botellas de anís.

Durante la tradicional polvoroná, alrededor de las 21:00 horas, los coros adultos y juvenil que participen en el Concurso Oficial de Coros el próximo sábado día 13 de diciembre amenizarán la velada entonando los mejores villancicos de sus repertorios, dándole así un mayor realce y sabor navideño a las calles de nuestra ciudad.

La tradicional Polvoroná será el último acto que la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene previsto desarrollar en el mes de diciembre, ya que el resto de actividades previstas se retomarán el día 2 de enero de 2009, con la recepción Real ofrecida por Sus Majestades los Reyes, donde los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de los tres Magos de Oriente, que repartirán caramelos mientras escuchan las peticiones de los chavales, quienes también podrán depositar sus cartas con sus deseados regalos e intentar así que los mismos sean recibidos el día 6 de enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto