PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008


cartel anunciador. cedida.

centro dramatico de ceuta
 

El auditorio Siete Colinas acoge el jueves y el viernes ‘La dama del alba’

Trece actores del Centro Dramático de Ceuta pondrán en escena la popular obra teatral de Alejandro Casona
 

CEUTA
Rober Gómnez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Dramático de Ceuta hará una doble función -el jueves y el viernes en el auditorio del Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas, 20.30 horas– de la obra ‘La dama del alba’, de Alejandro Casona, con la cual el grupo teatral culminará un año prolífico, ya que, además de esta, ha estrenado en 200 cuatro montajes más: ‘Ajuste de Plantilla’, ‘Amores Ocultos’, ‘Ninette y un señor de Murcia’, ‘Amores a plena luz’.

En esta ocasión la incursión del Centro Dramático de Ceuta se centra en una de las más bellas historias contadas en el teatro español, cuya calidad literaria ha sido avalada con la traducción de la obra en más de veinticinco idiomas y sus reposiciones continuas desde aquel estreno de 1947, cuando Margarita Xirgú, la gran actriz catalana, la estrenase en Buenos Aires.

En esta función, bajo la dirección del experimentado Manuel Merlo, tomarán parte trece actores, algunos en su primera salida a escena y otros con un bagaje más consolidado: Pedro Alonso Menllé, Carmen León, Marta Vila, Juan Luna, Mariano Catarecha, Olga Martí, Sofía Pavón, Álvaro Carreto, Gonzalo Campos, María Martínez y los niños Manuel R. Merlo, Nieves Sedeño y Álvaro Moreno.

Esta obra teatral del magnífico autor español Alejandro Casona tiene todos los ingredientes para convertirse en una pieza literaria completa: misterio, intriga, amor y una buena dosis de fantasía.

La fantasía va de la mano del personaje que da el nombre a la obra, una extraña mujer que llega a la finca de los protagonistas y que será el hilo conductor de la obra.

El marco en el que se desarrolla la pieza es el campo. Allí viven la madre, el abuelo, tres niños y el viudo de Angélica. Comenzada la obra nos enteramos de que la madre tenía una hija fallecida a pocos días de su casamiento con Martín. Se había ahogado en el remanso, el cual, según la leyenda pueblerina no tenía fondo, si bien otros creían que había en su interior una ciudad dormida.

Su autor, Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Casona –Besullo (Asturias), 23 de marzo de 1903-Madrid, 17 de septiembre de 1965– fue uno de los mejores dramaturgos, además de poeta perteneciente a la Generación del 27.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto