PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2008


disputa de un balón en juego. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(3-0) Triunfo para disimular la crisis

Tras cinco jornadas sin ganar, y haber acumulado seis puntos de los últimos veintisiete posibles, el Ceuta logró una victoria que sirve para aliviar la crisis y crear una cortina de humo que no esconde las carencias del conjunto caballa. Un equipo que sufrió para doblegar a un Granada 74 situado en puestos de descenso
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Había que ganar y se ganó. Eso sí, con muchos más apuros de lo que se desprende del tres a cero final favorable a un Ceuta que comparecía necesitado de puntos. Y es que, la crisis de resultados que arrastraba el conjunto caballa, después de sumar seis puntos de los últimos veintisiete posibles y acumular cinco jornadas sin ganar, obligaba a los ceutíes a doblegar a un Granada 74 situado en zona de descenso y envuelto en innumerables problemas. Lo que no evitó que los nazaríes plantearan batalla en el Alfonso Murube.

Para evitar sorpresas, Benigno Sánchez puso toda la carne en el asador desde el comienzo. Así el técnico murciano apostó por el 4-4-2 en rombo, con Elvis por la derecha, Txiki por la izquierda, Álvaro en la mediapunta y Javi Navarro haciendo pareja con Fran Amado. Lo que no sirvió para que los blancos disfrutaran de ocasiones. Tanto es así que en la primera mitad el cuadro caballa no supo hacerse con el control de un partido marcado por las alternativas. De hecho, el primer disparo sería para los visitantes por mediación del ex del Ceuta Thierry, cuyo intento desde lejos se fue por encima del larguero. Mientras los blancos probaban en acciones de estrategia, colgando balones al interior del área como el que remató Juanfran y golpeó en la mano de Milla. Acción de la que, tanto el colegiado como su asistente se desentendieron al no señalar penalti.

Los minutos pasaban y a los granadinos, que comparecían con cuatro lesionados, le empezaban a surgir nuevos contratiempos por problemas físicos. El primero al lesionarse Torres y entrar Gámiz en su lugar, y el segundo al sustituir Moreno a Juanma Morán. Una acción, esta última, que fue clave para que llegara el primer tanto caballa, al coincidir que los rojillos se hallaban con un hombre menos. Lo que llevó al equipo de Miguel Rivera a encerrarse en su área, permitiendo que Fran Amado rematara un balón que no atrapó Camacho y, sobre la línea de gol, Onyema Elvis la empujara ante la pasividad de la defensa. Un Elvis que pudo hacer el segundo poco después al fallar, por querer ajustar en exceso, una ocasión clarísima a pase de Álvaro.

A pesar de verse por debajo en el electrónico, y con dos cambios realizados, los granadinos no le perdieron la cara al encuentro y disfrutaron de dos oportunidades antes del descanso. La primera al sacarse Moreno un centro chut, al que estuvo a punto de llegar Bordi, que salió por línea de fondo, y la última del propio Moreno al poner un peligroso centro desde la derecha blocado por el sevillano Lledó.

Aunque las ocasiones realmente claras para los rojillos llegaron tras la reanudación, cuando el empate amenazó el marcador. Tanto es así que, en el primero minuto, Milla botó un saque de esquina rematado de cabeza por Juanma Pérez y sacado en la misma raya de gol por Txiki. Acción que metió el miedo en el cuerpo a los locales. A continuación Moreno culminó un contragolpe cuyo disparo, demasiado escorado, salió fuera por poco. Un Moreno que, un minuto después, puso el pase de la muerte a un Sergio Molina que se topó con un acertado Lledó que supo cómo sacársela de encima. Todo ello en los primeros cinco minutos, cuando los visitantes encerraron a los caballas en su propio área. Una presión que se prolongó hasta los primeros veinte minutos, gozando de nuevas aproximaciones. Por ejemplo la que nació en las botas de Juanma Pérez, al botar una falta que murió en las manos de Lledó, o en las de Thierry, que aprovechó un balón suelto para volver a poner a prueba al meta sevillano que detuvo en dos tiempos.

Pero el que perdona, lo acaba pagando. Y así, superado los primeros veinte minutos, en una rápida acción por la derecha, Álvaro telegrafió un balón a Elvis que el nigeriano llevó al fondo de las mallas. Un segunto tanto que sirvió para sentenciar el partido y llevar la tranquilidad a un Alfonso Murube que empezaba a ponerse nervioso.

A pesar de todo los de Miguel Rivera estuvieron cerca de regresar al encuentro, al recoger Sergio Molina un balón en largo, sortear a Lledó y ponérsela a un Bordi cuyo remate defectuoso fue cortado por Sandro en tareas de cobertura. Los nazaríes estaban negados de cara a la puerta contraria y los blancos se encontraban cada vez más a gusto. Incluso jugando con una línea de cinco defensas, al entrar Dani Martino en lugar de Álvaro. Lo que se demostró cuando, a poco del final, Javi Navarro hizo el tercero y definitivo al aprovechar un pase de David Fas. Un marcador que se pudo incrementar tras una acción individual de Elvis, al que le robaron la cartera in extremis, o al habilitar el nigeriano a Juanfran. Pero el marcador no se movería, reflejando un tres a cero que no oculta las carencias de un equipo que ayer tampoco transmitió buenas sensaciones.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

De inicio el Ceuta echó toda la carne en el asador hasta acabar con cinco defensas

El jueves a las cinco ante el San Fernando

Elvis se sitúa como máximo goleador

El Ceuta asciende a la octava plaza

“En esta categoría es importantísimo no encajar goles”

Rivera: “El 3-0 es tan real como el cúmulo de desgracias”

“Hemos sido un bálsamo para el Ceuta”

“Al árbitro le ha faltado sensibilidad”

La AD Ceuta necesita 42 días para volver a ganar

Elvis: “Lo mejor ha sido romper la malísima racha”

Txiki: “Lo importante en este partido era lograr el triunfo”

David Fas y Anxo se mostraron satisfechos por la victoria

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto