PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008


lugar de los hechos. reduan.

delincuencia
 

Los Rosales, víctima del vandalismo en la madrugada del domingo

Los vecinos de esta barriada se encontraron por la mañana con el destrozo de ventanas en al menos diez coches situados junto al local social; los actos empiezan a ser reiterativos aquí

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La madrugada del sábado al domingo volvió a ser nefasta para los vecinos de los Rosales. Por la mañana encontraron al menos 10 vehículos con los cristales de las ventanas rotos. Según el portavoz de la asociación de vecinos, José Ríos, el suceso se debidió más a una acto de gamberrismo que a un robo en cadena premeditado.

No es la primera vez que sucede este año en la barriada de los Rosales. El presidente y portavoz de la Asociación de Vecinos, José Ríos, reclamó un incremento de la presencia policial en esta zona, pero, teniendo en cuenta que en Ceuta existen 68 barriadas, es impensable aumentar la aparición de agentes en un espacio concreto.

Hace ya unos meses, varios individuos procedieron a robar un par de vehículos aquí, pero la rápida intervención de un vecino, que precisamente se preparaba para ingresar en la Policía Nacional, dio al traste con uno de los delincuentes, consiguiendo frenar al coche en Loma Margarita. Sin embargo, Ríos lamenta que, al ser menores de edad los infractores, las sanciones impuestas son mínimas.

El vocal de Seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV), José María Romero, recibió la llamada de la asociación de vecinos y alertó a la Policía Nacional. “Por lo menos queríamos ver si los delincuentes habían dejado huellas”. Romero valoró los Rosales como víctima de sucesos de este tipo. “Todas las barriadas de Ceuta quieren incremento policial; que haya un solo coche violentado al año en la ciudad ya me parece una estadística elevada”, comentó. A continuación, rechazó la posibilidad de que exista un incremento policial en las 68 barriadas. “Sería extraordinario, pero somos conscientes de que esta idea es imposible”.

Siguiendo con este asunto, Romero dijo que para tratarse de una barriada situada en el distrito con mayor delincuencia de la ciudad, este acto vandálico puede considerarse como un hecho puntual que no sucede con frecuencia.

Facturas del agua

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Ríos, dice que habrá una próxima reunión entre la Ciudad y la junta directiva de los Rosales para tratar el incremento alarmante de las facturas del agua, que se debió a que las tuberías estaban picadas. Los vecinos quieren una rebaja en los cobros y ya se han empezado a reparar los conductos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto