PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008


jesús gordillo. cedida.

UNION GENERAL DE TRABAJADORES
 

UGT pide apoyo institucional
para traer su Congreso de
turismo a Ceuta

El secretario general de Hostelería y Turismo, Jesús Gordillo, considerá que sería “un impulso enorme” para el sector
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Administracvión de la Federación de Comercio, hostelería, Turismo y Juego de la UGT de Ceuta, Jesús Gordillo, se reunió la semana pasada con el consejero de Economía, Guillermo Martínez, para celebrar el Congreso Nacional por el Día Mundial del Turismo de UGT en 2011. Gordillo entiende que “sería un impulso enorme para Ceuta, que debe ser una ciudad turística”.

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra desde hace tres años un Congreso por el Día Mundial del Turismo el 26 y 27 de septiembre donde se celebran varias ponencias sobre el sector y se reúnen los secretarios de Administración autonómicos de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego. El secretario local, Jesús Gordillo, presentó el pasado miércoles al responsable del área de Turismo de la Ciudad, Guillermo Martínez, la posibilidad de organizar el congreso en Ceuta en 2011, para lo que solicitó apoyo institucional. La reunión de aproximadamente hora y media de duración fue “amena, agradable y distendida” y Martínez “se mostró muy interesado y solicitó que le presentaramos la idea por escrito”, aseguró Gordillo.

El sindicalista ya se ha puesto en contacto con el secretario federal de Organización y Comunicación, Luis Velasco García, para remitir la solicitud por escrito lo antes posible.

“Creo que supondría un impulso y un reconocimiento a la ciudad y una posibilidad de mostrar nuestros encantos gastronómicos y patrimoniales con una repercusión enorme en la prensa”, explicó el secretario general. Martínez preguntó en la reunión el motivo para celebrarlo a tres años vista, a lo que Gordillo respondió con tres razones: “Dar la posibilidad a que se salga de la actual situación económica, crecer en formación para mostrar una mejor imagen en calidad turística y haber crecido en base de visitantes”.

El secretario federal de Hostelería, Emilio Ferrero, que marcó la iniciativa de realizar un Congreso por el Día Mundial del Turismo en la Federal ha alcanzado el compromiso de, si es reelegido, venir a Ceuta para reunirse con Guillermo Martínez y concretar definitivamente los detalles para 2011.

“Mis compañeros han demostrado mucho interés por conocer la ciudad en el último Congreso de Avilés, creo que podemos vender nuestra multiculturalidad, que es un ejemplo de lo acogedora que es esta ciudad”, dijo Gordillo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto