PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008

 

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El preservativo es el gran protagonista
en la exposición fotográfica del Consejo de
la Juventud de Ceuta titulado ‘Condonéate’

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas, Adela Nieto, Yolanda Bel, Javier Díez Nieto, José Carracao, Javi Navarro, Alicia Cordente, Antonio Rosa, Mariam Mohamed, Younes Mohamed, o Sergio Chaves. Son algunos de los nombres de los casi cien ceutíes participantes en la exposición fotográfica ‘Condonéate’ organizada por el Consejo de la Juventud de Ceuta.

El preservativo es el verdadero protagonista de cada una de las imágenes. Así, el objetivo de la campaña es desmitificar el uso del condón y promocionar al mismo tiempo su uso como un mecanismo seguro para la prevención del contagio de VIH-Sida.

El Consejo de la Juventud de Ceuta, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el Sida, presentó ayer ‘Condonéate’ con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. La presidenta del consejo, Mariam Mohamed, ejerció de maestra de ceremonias en su sede.

“La idea surge como una salida de la monotonía; no sólo colocar el lacito y entregar preservativos. Las imágenes van en blanco y negro y el preservativo en fluorescente para resaltarlo. Hemos querido añadir un toque gracioso para que los jóvenes, sobretodo, no lo vean como una barrera en el disfrute de las relaciones sexuales sino como un método de prevención sin efectos”, explicó Emilio García, técnico de Salud del CJC.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las ONG se vuelcan con el CETI para dotar a los residentes de información ante el VIH-Sida

Sin complejos, con humor pero directo al grano: ACUDEDUCA informa a los jóvenes

La unidad RULE se estrena en el Día Mundial contra el SIDA

Animadores sociales repartieron preservativos en los bares

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto