PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008


elsa rovayo en el centro. cedida.

música
 

La Shica graba con Plácido Domingo un especial de Navidad para La 2

La joven ceutí recibe el Premio de la cadena Punto Radio a la artista revelación 2008 por su éxito de crítica y ventas en su debut discográfico, ‘Trabajito de chinos’
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A Elsa Rovayo le costará olvidarse del año 2008. La pasada semana recibió el Premio de Punto Radio a la artista revelación por el éxito de crítica y público de su debut discográfico, ‘Trabajito de chinos’, del que acaba de regrabar cuatro canciones –seguramente se pondrán a disposición por Internet– con colaboraciones tan particulares como la Mari de Chambao o ‘el Drogas’ de Barricada. No sólo es eso, no para. Después de la entusiasta acogida en sus conciertos por Argentina y Chile, en Navidades se la podrá ver junto a Plácido Domingo en un homenaje a la copla en La 2, sin que se conozca todavía la fecha exacta de su emisión.

La noche de la primera edición de los Premios Gente con Punto celebró la espontaneidad de La Shica, que festejó el galardón cantando y contagiando al resto de los premiados, empezando por Estrella Morente, quien la acompañó con su voz, y hasta la abuela de la cantante se arrancó a bailar.

No ha sido, por otra parte, el único premio recibido por La Shica, ya que el mes pasado obtuvo el galardón Guille a la artista más espontánea, concedido por la asociación de clubes de directo de la ciudad de Madrid.

Es el año de la ceutí Elsa Rovayo, quien con su debut discográfico, Trabajito de chinos, ha superado las expectativas y traspasado fronteras con su flamenco mestizo de rumba y rap, como demuestra el hecho del éxito de sus conciertos en el Cono Sur. “Alucinante cómo se ha portado el público en Argentina y Chile”, señalaba ayer la cantante y bailaora caballa.

“El público argentino lloraba”

“La gente lloraba en el teatro”, asegura Rovayo, que califica al público argentino como “muy exaltado, muy acostumbrado a mover el culo para divertirse”.

Respecto a los recitales en Chile, La Shica reconoce que el público es “más tranquilo que el argentino, pero también respondió muy bien”.

Tal ha sido el éxito de Trabajito de chinos que la discográfica decidió hacer una reedición de algunos de los temas: El sol de mi sol, con la Mari de Chambao; No sé qué hacer contigo, con el Drogas de Barricada; o La bien pagá.

El interés de artistas consagrados por estar a su lado en los escenarios no remite, ya que, de hecho, en Navidades se le podrá ver en un especial para La 2 con Plácido Domingo como figura central, pero en el que también han colaborado Martirio, el Cigala, Pitingo, Clara Montes, Sole Jiménez (Presuntos Implicados) o Rosa (Operación Triunfo).

Se trata de un homenaje a la copla grabado en directo en el que Elsa canta y baila María de la O y en el que colabora con todos en la canción La zarzamora. Además, de esa jornada saldrá la edición de un DVD.

La Shica se mostraba ayer “encantada y honrada” de haber podido compartir plano con Plácido Domingo, una de las grandes personalidades de la lírica mundial. De él dice que es “maravillo” y “un señor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto