PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008


Dionisio Muñoz. GUERRERO

partido socialista de melilla
 

El PSOE reclama diálogo sobre la ayuda estatal para reactivar la economía

Para establecer las actuaciones más necesarias de llevar a cabo con los 12 millones de euros que el Estado destinará a Melilla

MELILLA
Alfonso Núñez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En el Grupo Socialista están muy satisfechos con el anuncio de la ayuda extraordinaria que el Estado tiene previsto ofrecer a los municipios de todo el país dentro del "ambicioso" plan diseñado por el Gobierno central para reactivar la economía y especialmente para rebajar las altas tasas de desempleo.

que esta medida no servirá para nada si desde la Ciudad Autónoma no se abre una mesa de diálogo entre todos los grupos de la Asamblea y con la participación de los agentes sociales para ver cuáles serían las actuaciones y proyectos más necesarios para la cuidad y que a su vez contemple la creación de cuanto más puestos de trabajo mejor.

"Un plan como éste necesita un respuesta extraordinaria", manifestaba ayer el portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, instando a su vez a la Mesa de la Asamblea que se convocara una Junta de Portavoces para abordar qué es lo que se piensa hacer con los 12 millones de euros que el Estado está dispuesto a ofrecer a Melilla. Asimismo considera muy necesario que los sindicatos y empresarios "compartan sus reflexiones" en lo que respecta a los proyectos que se va a proponer a la Administración central.

El líder de los socialistas locales está convencido de que el caso de que se logre el consenso, tanto con los diferentes partidos políticos como con los agentes sociales a la hora de proponer los proyectos a la Administración central se lograría que se multiplique en el futuro esa inversión. "Es importante pensar a lo grande", subrayó.

Para Muñoz, el Ejecutivo melillense tiene ante sí una muy buena oportunidad de hacer "política con mayúsculas", puesto que esta cuantía permitiría no sólo reducir el número de parados sino también una importante mejora de las "infraestructuras básicas" para el bienestar de los melillenses. Así, apuntó que parte de la inversión se podría destinar a la construcción de un centro social de mayores en el distrito cinco o la renovación del acerado y el pavimento de algunas de las calles de la ciudad.

Por otra parte, el número uno de PSOE local recordó que a día de hoy ya se cuenta con un esbozo de lo que será el Plan Estratégico, donde vienen recogidas buena parte de las necesidades de la ciudad. Eso sí, dejó claro que cualquier medida o proyecto debe tener como principal objetivo la creación de cuantos más puestos de trabajo mejor.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que todas las actuaciones deben tener el visto bueno de la Administración central -de hecho tendrán que ser en coordinación con el Ministerio de Administraciones públicas- para que el dinero no se utilice para ahorrar una partida ya prevista en los Presupuestos de la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto