PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008


centro afectado por la lluvia. cedida

metereología
 

Las lluvias provocan daños en 9 colegios y en 2 de ellos suspenden las clases

De continuar las lluvias, el León Solá no podrá retomar las enesñanzas mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación
 

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las fuertes y persistentes lluvias que desde el pasado viernes azotan la ciudad han provocado daños en al menos nueve centros docentes de la ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria, aunque sólo en el León Solá y el Reyes Católicos fue necesario suspender las clases.

Desde la Dirección Provincial de Educación se advierte que de continuar las lluvias, el León Solá no podrá retomar las clases mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.

Según la información facilitada por la Dirección Provincial de Educación, el CEIP León Solá ha sido, junto al Reyes Católicos, los centros más afectados por las lluvias caídas este fin de semana, con especial incidencia en la noche del domingo y la mañana del lunes, registrándose 60 litros por metro cuadrado.

En concreto, el edificio de Infantil del León Solá presentaba inundaciones, y el edificio principal, el destinado a Primaria, amaneció co la segunda planta inundada y con los falsos techos de escayola de la primera con agua embalsada.

En cuanto al Colegio Infantil de Reyes Católicos, situado frente a Minas del Rif, las zonas comunes se encontraban anegadas, así como una de las aulas, por lo que se hacía imposible acceder al aulario y desarrollar la jornada con normalidad.

Por este motivo los alumnos de ambos centros tuvieron que regresar a casa. Las autoridades anuncian que en el Colegio de Primaria del León Solá, las clases se mantendrán suspendidas hoy martes si persisten las lluvias.

En declaraciones a RNE, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, comentó que más que inundaciones, lo que ha sufrido el León Solá son problemas de embolsamiento de agua en techos y “por precaución” se suspendieron las clases.

Los trabajos que se acometen son los de “pinchar las bolsas de agua para evitar ese embolsamiento y que produzca daños mayores”. Estas labores, precisó, “sin incompatibles con el desarrollo de las clases”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto