PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008

 

festividad

La Ciudad pide al Estado que declare inhábil
la Fiesta del Sacrifio

MELILLA
P.S.T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó que la remisión de este escrito se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno, con el objeto de que sea “una medida transitoria” mientras el Ejecutivo local estudia la manera en que se podría declarar como día festivo la Pascua del Sacrificio desde el año 2010.

Conesa recordó que la Ciudad Autónoma ya tiene declarado como día inhábil en la Administración local esta festividad, por lo que consideró necesario que la Delegación del Gobierno haga lo mismo en la Administración General del Estado como “un paso más para extender la festividad al mayor número de melillenses” hasta que se decida de manera oficial la declaración festiva del Aid El Kebir.

El portavoz del Gobierno melillense recordó que la Fiesta del Sacrificio ya está declarada como día inhábil en el ámbito educativo, por lo que consideró viable que se pueda extender esta medida al resto de funcionarios del Estado.

Asimismo, Daniel Conesa informó de que la intención del Gobierno local es realizar diversas gestiones en los próximos meses con la autoridad religiosa competente, en este caso la Comisión Islámica de Melilla (CIM), para que se pueda concretar el día exacto en que se celebrará la Pascua del Sacrificio en el año 2010, que depende del calendario lunar.

El portavoz de la Ciudad Autónoma subrayó que conocer la fecha exacta es un requisito indispensable para declarar festivo el Aid El Kebir, ya que si se realizara calculando sobre el calendario lunar podría afectar negativamente a los melillenses.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto