PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2008

 

difusión

Publicaciones especializadas se interesan por la nueva Estación Marítima de Melilla

MELILLA
P.S.T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La apertura de la nueva Estación Marítima de Melilla ha acaparado el interés de las publicaciones más especializadas, la principal de ellas ‘Mundo Ferry’, que en su próxima edición de diciembre recogerá un amplio reportaje con las características técnicas de una terminal que considera de “referencia entre los puertos del entorno”.

Además de resaltar que las infraestructuras son fruto de una inversión de 21 millones de euros, de los que 18 han sido aportados por la Unión Europea, ‘Mundo Ferry’ subraya, citando al director de la Autoridad Portuaria José Luis Almazán, que la instalación “nace de un concepto avanzado y funcional de lo que debe ser la gestión de los tránsitos de pasajeros, vehículos y mercancías rodadas por parte de la Autoridad Portuaria”. En este sentido la publicación incide en que la infraestructura “se ha dotado con las más modernas instalaciones e innovaciones técnicas, al mismo tiempo que cumple todos los requisitos internacionales en materia de seguridad, control y calidad”. Donde más profundiza sin embargo ‘Mundo Ferry’ es en los beneficios que reportará la nueva terminal.

de embarque y desembarque de pasajeros y vehículos, señalando que la Autoridad Portuaria prevé que esta infraestructura sea un “revulsivo para activar el turismo en la Ciudad Autónoma”.

Así, señala especialmente las posibilidades de que aumente el tráfico de pasajeros en un 5% y el de mercancías en un 15%, permitiendo reducir la Estación los tiempos de espera de embarque y desembarque y “eliminando también las posibles interferencias entre tráfico de pasajeros y mercancías”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto