PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2008


Vivas conoció los detalles.  REDUAN

seguridad
 

Gobernación presenta dos nuevos furgones policiales para la UIP

La Ciudad ha soportado un gasto superior a los 68.000 euros para adquirir dos nuevos vehículos para la Policía Local que ayer fueron presentados con presencia del presidente Vivas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Gobernacion ha presentado sus dos nuevos vehículos destinados a la Unidad de Intervención Rápida en un acto oficial en el que el presidente de la Ciudad Autónoma ha conocido de primera mano las características de los dos furgones Peugeot así como el material antidisturbio valorado en más de 68.000 euros.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas ha pasado revista a los dos nuevos furgones policiales, adscritos a la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local, que ha adquirido la Consejería de Gobernación y que ya han entrado en servicio para sustituir a los otros dos [uno de baja y el otro reconvertido al transporte de mercancía intervenida].

De un simple vistazo y conociendo los detalles y características de los nuevos vehículos de manos del jefe del Parque Móvil, el presidente reconoció rápidamente con el gesto de aprobación la calidad del nuevo material adquirido.

Es una inversión de 68.390 euros que ha cubierto la adquisición y el equipamiento policial así como la rotulación en vinilo para identificar a la Unidad en cuestión con un diseño innovador, explican desde la Consejería de Gobernación.

Se trata de dos furgones perfectamente equipados, de ocho plazas y totalmente adaptado a vehículo policial de Intervención igual a los que utiliza el Cuerpo Nacional de Policía.

Los vehículos cuentan con cristales en policarbonato [plástico endurecido], rejillas de protección en parabrisas, faros y pilotos; defensa reforzada así como los estribos laterales y una muy completa señalización óptico-acústica de emergencias.

“Es un medio técnico más para la Policía Local, para que la UIR desarrolle la labor tan eficazmente como hasta ahora”, ha dicho el superintendete de la Policía Local, Angel Gómez quien acompañó en la presentación de los vehículos tanto al consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez, como al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El superintendente calificó de muy buena la dotación de material respecto de la indumentaria de los agentes, pero mantuvo un gesto menos congratulado a la hora de hablar de los vehículos. “Esperamos la llegada de 4 vehículos nuevos para el 092 y a primeros de años se tiene pensado la llegada de ocho automóviles más y otras ocho motocicletas, con lo que el parque móvil de la Policía Local estaría más operativo y bien dotado”, señaló Gómez quien ahora cuenta con un parque de vehículos con ciertas carencias.
 


La Policía Local cuenta con vehículos de más de 7 años

La vida útil operativa estimada para los vehículos policiales de cualquier unidad se sitúa en un máximo de tres años. Así lo dice un informe de la Consejería de Gobernación. Sin embargo, los automóviles policiales de la Local, la mayoría fueron matriculados entre 2001 y 2002. Los más recientes lo hicieron en 2006, de modo que el parque automovilístico policial está alejado de la medida real de operativa que se le espera a estos vehículos, en continuas reparaciones. De los 15 zetas radiopatrullas sólo están operativos siete, y de las 19 motocicletas adscritas a la Unidad de Tráfico, sólo se encuentran en un estado de mejor uso entre ocho y diez motos, lo que hace que se disponga de un estado de preocupación por la veradera operatividad de los materiales con los que cuenta la Policía Local
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto