PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2008


reunión en delegación. cedida.

operativo policial
 

La policía reforzará este mes el control del consumo y el menudeo de droga

La Junta de Seguridad pacta intensificar su
control alrededor de los centros educativos y los lugares de ocio este mes
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Local de Seguridad acordó en su reunión de ayer bajo la presidencia del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y con la presencia del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez; y los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Ceuta “activar la cuarta fase del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico a pequeña escala de drogas en los alrededores de los colegios y los centros de ocio”.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer por la tarde bajo la presidencia del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para activar la cuarta fase del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico a pequeña escala de drogas en los centros educativos y en los lugares de ocio. En este último caso, la intensificación de las actuaciones policiales estará relacionada con la proximidad de las fiestas navideñas, según informó la institución de la Plaza de los Reyes a través de un comunicado de prensa.

“De lo que se trata será, en resumen”, adelantó la Delegación, “de intensificar las actividades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local para el control de los lugares de ocio, haciendo especial énfasis no sólo en la detección del tráfico minorista de drogas, sino también en la supervisión del aforo de estos locales y de comprobar que cumplen todos los requisitos y condiciones de seguridad, para lo que se solicitará la colaboración de sus propietarios”.

En este mismo sentido, se decidió realizar un seguimiento exhaustivo de la venta y consumo de droga ‘in itinere’, lo que derivará en controles de tráfico más intensivos en las inmediaciones de los lugares de ocio de fin de semana.

Por otra parte, se abordó el segumiento que se hará de la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad, así como la entrada de éstos a lugares en los que se sirvan bebidas alcohólicas.

Se ha decidido repetir el mismo dispositivo, dado el éxito en seguridad conseguido con el dispositivo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad instalaron con motivo del anterior rezo al finalizar el mes de Ramadán.

A esta reunión asistieron, además del delegado, el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, José Antonio Rodríguez; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres; el comandante de la Guardia Civil, José María Jiménez; y el superintendente de la Policía Local, Angel Gómez. Además, por parte de la Delegación estuvieron también presentes el jefe de Gabinete Técnico, Sergio Moreno; y el secretario general, José Juan Espartero.
 


Dispositivo especial el martes en Loma Margarita por Aid El-Kebir

Además de la planificación de los dispositivos de seguridad que se activarán especialmente con motivo de las fiestas navideñas la Junta Local de Seguridad abordó igualmente el que montará el próximo martes, cuando se celebrará la Pascua musulmana, para gestionar a los muchos fieles que se espera que asistan al rezo colectivo que se organizará en la explanada de Loma Margarita. Según informó la Delegación los miembros de la Junta acordaron “repetir el dispositivo” del pasado mes de octubre “dado el éxito en seguridad conseguido con el despliegue que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad organizaron al terminar el Ramadán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto