PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2008


embarcaciones incautada. archivo.

tribunales
 

La Audiencia condena a tres implicados en la Operación Marinas

Los imputados por blanqueo de capitales se
enfrentarán a una pena de seis meses de prisión y multas que superan los 20.000 euros aunque un cuarto acusado resultó absuelto
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Audiencia condenó a tres imputados por un delito de blanqueo de capitales de la famosa Operación Marinas, desarticulada en 2006. La figura de la conformidad se hizo patente en los procesados, que cumplirán una pena de 6 meses de prisión y pagarán multas que superan los 20.000 euros. Uno de los supuestos implicados, resultó absuelto.

Desde las diez y media de la mañana, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta resolvía las dudas aún pendientes de la famosa Operación Marinas, dedicada al narcotráfico a través de embarcaciones y red marítima siendo desarticulada en 2006 con varios imputados en el caso.

Ayer, tres implicados recibían su condena por parte del magistrado mientras que uno de los acusados resultó absuelto. Los condenados respondieron al delito de blanqueo de capitales. Para el primero de ellos, bajo las iniciales R.A.H., el juez sentenció seis meses de prisión y una multa de 25.000 euros con tres días de arresto en caso de impago ya que el implicado asumió haber puesto a su nombre una embarcación de dicha operación sabiendo que se utilizaba para un hecho delictivo.

Para el segundo de los procesados, M.S.H. llegado desde una prisión de la península, la misma pena carcelaria aunque su multa ascendió a los 34.000 euros ya que tenía una serie de propiedades que no se equilibraba con una renta suficiente, entre ellas una embarcación y dos ciclomotores.

El tercero de los juzgados por la Audiencia, J.L.F., cumplirá seis meses de cárcel y pagará 22.105 euros, con tres días de arresto en caso de impago, ya que admitió, a través de la conformidad, haber puesto a su nombre una embarcación conociendo que se utilizaba para el narcotráfico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto