PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2008


hospital civil del ingesa. archivo.

sanidad
 

El INGESA implantará un
protocolo de actuación
contra la violencia machista

El Ministerio de Sanidad invertirá 12.923,95 euros en Ceuta y Melilla para el desarrollo de actividades de formación y concienciación entre el personal sanitario
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Sanidad anunció ayer, a través del BOE, una encomienda de gestión al INGESA para la puesta en marcha en Ceuta y Melilla de un protocolo de actuación contra la violencia de género. La Administración invertirá 12.923 euros para el desarrollo de actividades de formación y concienciación entre el personal sanitario de ambos territorios.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) actuará en dos niveles dentro de esta encomienda de gestión del Ministerio de Sanidad. Por un lado llevará a cabo acciones de sensibilización y formación del personal sanitario en materia de violencia de género y por otro hará una evaluación de la implantación de este protocolo en Atención Primaria.

El programa de sensibilización está dirigido a aumentar los conocimientos y habilidades para detectar y abordar situaciones de violencia de género que pivote sobre los contenidos del Protocolo Común de actuación sanitaria. Estas acciones se dirigirán al personal de servicios clave como los profesionales de los equipos de Atención Primaria; miembros de los servicios de urgencia de Atención Especializada, Primaria y 061, representantes de las Unidades de Salud Mental y especialistas de los Centros de Planificación y de Obstetricia y Ginecología.

La evaluación del protocolo tendrá en cuenta aspectos como la población cubierta por el servicio, la cobertura, la detección, la prevalencia de maltrato observada, el tipo de intervención realizada, los recursos de apoyo puestos en servicio, la colaboración en la toma de decisiones, el impacto sobre la salud de las mujeres, el seguimiento de su estado físico y los resultados obtenidos en general.

La encomienda también tiene por objeto impulsar la formación de los recursos humanos incluyendo las desigualdades de género en salud en los programas de formación continuada, desarrollar indicadores de calidad y buenas prácticas en relación a la violencia de género y desarrolla instrumentos para facilitar la inclusión del enfoque de género en las estrategias y programas de salud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto