PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2008


yolanda bel. archivo.

medio ambiente
 

La Ciudad pide 35 millones
de euros al Ministerio para la
red de saneamiento local

Medio Ambiente remitirá a la Consejería el borrador de un convenio que se estudiará en el próximo Consejo Sectorial
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reunión en la sede de la Dirección General de Agua de Madrid en la que participó el gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, sirvió como primer contacto para estudiar la financiación de 35 millones de euros para tres proyectos de saneamiento. De ellos, 8,5 millones de euros ya están concedidos y en el próximo Consejo Sectorial se buscarán fórmulas para el resto.

El gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, presentó en la sede de la Dirección General de Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino tres proyectos para la red de saneamiento por un importe de 35 millones de euros. “Allí se puso de manifiesto las necesidades y los problemas que deben ser contemplados en el nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2008-2015”, explicó Gomez Hoyos.

Los tres proyectos contemplados son el nuevo colector general de aguas residuales que iría por el Puente Cristo y los bajos de la Marina y el impulsor de San Amaro con un coste total de seis millones de euros, la construcción del secado térmico para el fando de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de cinco millones de euros, y el nuevo Plan Director de Saneamiento de la Ciudad, que contempla la financiación mayor con 24 millones.

Estas tres actuaciones serán analizadas en el futuro convenio que será negociado entre el Ministerio y la Ciudad. Parte de las actuaciones están ya declaradas de interés general y aprobadas con un importe de 8,5 millones de euros, El Ministerio de Medio Ambiente mandará un borrador de este convenio que será estudiado por la ciudad.

Los 26,5 millones restantes se tendrán que negociar entre el Ministerio, la Ciudad y la sociedad pública Aquavir, dado que ésta es la empresa ejecutora de las actuaciones de la ciudad. Esta fórmula será estudiada en el próximo Consejo Sectorial de Medio Ambiente en el que participará la consejera del área, Yolanda Bel. Asimismo la Ciudad ha ofrecido a través de los técnicos de Acemsa la redacción de los correspondientes proyectos y algunos de ellos ya se encuentran completamente redactados como el del nuevo colector general.

Por otro lado, Gómez Hoyos ya indicó que por razones “técnicas y legales” se va a proceder a la modificación del convenio de construcción y explotación de la EDAR. Ya se han realizado varias actuaciones extraordinarias por parte de la Consejería de Medio Ambiente como el refuerzo de los taludes en el entorno de la estación o la instalación de una tubería de retorno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto