PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 3 DE DICIEMBRE DE 2008


Abel García Rubio. REDUAN.

asociacion
 

La Asociación El Rumor reclama a la Ciudad un local para atender al ceutí

Esta entidad dedicada a la lucha contra el VIH-Sida carece de un espacio propio desde hace cuatro años lo que le impide poder desarrollar importantes proyectos
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación el Rumor, dedicada a la prevención y la lucha contra el VIH-Sida, reclama a la Consejería de Sanidad de Ceuta un local para el desarrollo de actividades y la atención al público. Esta entidad carece de un espacio propio desde hace cuatro años, una situación que ha impedido que la asociación pueda aspirar a desarrollar actividades de prevención e información en la ciudad, según denuncian.

La celebración jornadas atrás del Día Mundial de la lucha contra el Sida ha animado a los representantes de la asociación El Rumor a reclamar por enésima vez a la Consejería de Sanidad un local donde poder desarrollar su actividad. Durante estos últimos años han vivido ‘de prestado’ en una de las salas de COCEMFE pero hace algunas fechas se han quedado fuera. Ahora esta entidad está siendo testigo de las dificultades que esta situación entraña.

“Este año nos han dicho en el Ministerio que si no tenemos un local nos quedamos fuera del programa de subvenciones”, espetó Abel García, representante de esta asociación. El Rumor no puede ahora aspirar a participar en programas de ámbito estatal ni tampoco puede presentar proyectos para acogerse a las subvenciones.

El representante de El Rumor significó el interés que tiene que exista una asociación como esta: “Es muy importante que Ceuta tenga un sitio de referencia donde los familiares puedan pedir información o puedan realizar la prueba del VIH. Un sitio independiente de la administración”. Uno de los puntos fuertes de los servicios que ofrecería esta entidad sería un centro de documentación sobre la materia para entregar al usuario información veraz y precisa.

Esta asociación, que lleva varios años funcionando y que estos días ha realizado talleres sobre el sida en la cárcel y la Casa de la Juventud, ha recibido una subvención de 13.000 euros de la Consejería de Sanidad para el desarrollo de programas y actividades. Una vez más se encuentran con el problema de poder invertir bien esta cantidad ya que carecen del local.

La ausencia de un espacio propio hace mella también en los voluntarios de la entidad. Según Abel García muchos se desmotivan después de llevar tiempo trabajando y ver que no se tiene un local.

“Si Ceuta entiende que existen otras prioridades, desde El Rumor nos dedicaremos a otras cosas”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto