PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2008


dos ciudadanos miran las listas. archivo.

pruebas
 

El Tribunal de la oposición
a policía se reúne hoy con
los jueces de las pruebas físicas

Recursos Humanos da un ‘ultimatum’ al Comité de Empresa para que designe vocales para las plazas de trabajador social
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Tribunal Calificador de la oposición a nueve plazas de policía local se reúne hoy con los ocho técnicos designados para el control de los ejercicios de las pruebas físicas, a los que tan sólo se presentarán doce candidatos tras suspender 40 el primer filtro del test psicotécnico y la entrevista personal.

Los ocho miembros –incluido el secretario– del Tribunal Calificador se reúne en la mañana de hoy en el Palacio Autonómico con los técnicos designados para el control de las test físicos, para preparar la segunda fase de pruebas de la polémica oposición a nueve plazas de agente de la Policía Local.

Por otro lado, el viceconsejero de Recursos Humanos, Javier Ángel Díez Nieto, remitió ayer un escrito al presidente del Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pedro Rodríguez Arnau, instándole a que designe a los vocales para la realizarción de la convocatoria para la provisión de seis plazas de trabajador social.

Se trata de las seis plazas que tanto la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Comisiones Obreras (CCOO) como la de la Unión General de Trabajadores (UGT) han denunciado en el Tribunal Contencioso Administrativo por, a su juicio, no haber sido negociadas, ya que a aquella Mesa de la Ciudad Autónoma no se presentaron ninguno de las tres centrales sindicales con representación en la Administración local.

Así, Díez Nieto recuerda a Rodríguez Arnau que las bases de la convocatoria mediante el sistema de concurso-oposición están aprobadas, por lo que insta al Comité de Empresa a la designación de tres vocales titulares y sus correspondientes suplentes.

Asimismo, el viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta advierte al Comité de Empresa que si no se designa a los vocales en el plazo de diez naturales, será la propia Administración la que procedería a ello.

Se trata de un conflicto similar al de la convocatoria de una plaza temporal de auxiliar de enfermería a través de las nuevas bases genéricas para tal efecto, las cuales no son reconocidas ni por CCOO ni UGT, por lo que también se niegan a designar a los vocales para la Comisión de Selección del concurso de méritos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto