PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2008


Pérez Triano (izqda.). archivo.

juventudes socialistas de ceuta
 

JSCE pide a NNGG que
reclame a la Ciudad terrenos
para nuevos colegios

Juventudes Socialistas acusa a Nuevas
Generaciones de intentar “confundir”
a los ceutíes y solicita a sus dirigentes
que insten a Vivas a “agilizar” la cesión
de solares al Estado
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Miguel Ángel Pérez Triano, replicó ayer una por una a todas las críticas que el martes dirigió su homóloga de Nuevas Generaciones a la política educativa del Gobierno socialista y rogó a Salcedo que pida a Vivas que agilice la cesion de terrenos para nuevos colegios.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Miguel Ángel Pérez Triano, hizo ayer oídos sordos a las críticas que Nuevas Generaciones (NNGG) dirigió el martes a la política de concesión de becas del Gobierno socialista y acusó a la organización juvenil vinculada al PP de intentar “confundir” a los ceutíes.

“Una medida positiva en relación con el problema del fracaso escolar sería construir más centros educativos y paliar así la masificación por aula existente en algunos de ellos, sobre todo en las primeras etapas”, recordó Triano a los jóvenes Populares, a cuya líder, Rocío Salcedo, invitó a mostrar su preocupación por el asunto “pidiéndole al Gobierno que tanto defiende que agilice la cesión de los terrenos necesarios para que el Ejecutivo socialista pueda construir los dos centros educativos que tiene proyectados para nuestra ciudad”.

Pérez Triano comparó también las inversiones dedicadas al área de Educación por los gobiernos presididos por José María Aznar y los realizados por Zapatero desde 2004. “Los gastos en educación del último ejecutivo de José María Aznar se elevaron a 1.516 millones de euros, mientras que este ejercicio, con Zapatero como presidente del Gobierno, han sido 2.831 millones, un 93,4% más, por lo que podemos decir, que este Gobierno ha destinado casi el doble de recursos a la educación de lo que lo hacía el PP”, completó su argumento Pérez Triano.

Sobre la escolarización de menores de 3 años JSCE aseguró que desde 2004 ha pasado del 13,5% al 21,5%, de manera muy similar al número de plazas disponibles para este alumnado, todo ello “con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal y familiar y de apoyar a la mujer en su vida laboral”.

Más becas

Específicamente sobre la política de becas Juventudes quiso dejar claro que “el presupuesto destinado ha pasado de 822,3 millones en 2004 a 1.508 millones en el pasado año académico” y destacó que el número de beneficiarios ha crecido también en 225.000 estudiantes.

“Las Erasmus se han multiplicado por 12 durante los últimos cuatro años, en las que también se han creado las ‘Becas Inglés’ y los ‘Préstamos Renta’ para estudios de postgrado”, remachó el líder socialista, que no dudó en defender la política de José Luís Rodríguez Zapatero como “el que más invierte en la formación y educación de los jóvenes, como muestran los Presupuestos del Estado” y pidió a Nuevas Generaciones “que de datos serios y abandone en su empeño de confundir”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto