PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2008


porteadores en el poligono. archivo.

poligono industrial el tarajal
 

Un porteador, herido al caerle una
de las puertas de entrada al Tarajal

El ciudadano marroquí, víctima de uno de los tumultos generados por la gran masa, tuvo que ser trasladado al hospital donde se le diagnosticaron contusiones leves
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un porteador de nacionalidad marroquí resultó herido ayer tras caerle encima una de las puertas de entrada al polígono del Tarajal. Este suceso se desencadenó como consecuencia de uno tumulto, que estos días viene siendo habitual en la instalación. Este ciudadano fue trasladado al hospital donde se le diagnosticaron lesiones sin importancia.

El polígono del Tarajal registró ayer una nueva jornada con una intensa actividad de porteadores que bien pudo acabar de manera trágica. Durante toda la mañana las calles del entorno del Biutz registraron “tumultos importantes”, según testigos presenciales. Uno de ellos, cerca de las 9.00 horas provocó la caída de la puerta corredera de entrada a la instalación. El amasijo de hierro fue a parar encima de un porteador.

Este ciudadano marroquí fue trasladado al hospital donde se le realizaron diversas pruebas. Allí se le diagnosticaron contusiones leves por lo que a media mañana abandonó la instalación.

Desde la Asociación de Empresarios de los Polígonos del Tarajal (AEPT) explicaron que la puerta pudo caerse por que alguien intentó cerrarla y abrirla rápidamente. Esta puerta sufrió desperfectos durante el último temporal de lluvia y ha sido arreglada recientemente por los empresarios. “Nosotros no tenemos nada que ver en este incidente” se apresuró a decir el portavoz del polígono, Mohamed Ahmed.

Detrás de la tensión y las avalanchas de los últimos días está el periodo festivo continuado que vivirá la instalación y el paso transfronterizo desde el viernes hasta el martes, ambos inclusive. La confluencia del puente de la Constitución y la festividad musulmana de la Pascua del Cordero explican esta situación. Ante este periodo de inactividad los porteadores han desarrollado esta última semana una actividad frenética para pasar cada día la mayor cantidad posible de bultos. Ello ha generado tumultos y avalanchas sin más consecuencias que el herido de ayer.

Fuentes policiales auguran la repetición de esta situación durante la mañana de hoy. La UIP de la Policía Nacional cuenta con 28 efectivos desplazados dentro del polígono para hacer prevalecer el orden en el tránsito de porteadores. Además recibe el apoyo de una patrulla de la Policía Local en las afueras de la instalación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto