PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2008


autoridades en el hotel ulises. a.s.

dia internacional de la discapacidad
 

“Este colectivo constituye
el componente más entrañable
de la sociedad”

El presidente de la Ciudad ensalza la
importante labor realizada por el CERMI y las asociaciones dedicadas a este fin
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Lectura del manifiesto, clausura de acciones formativas, inauguración de una exposición, entrega de premios y las palabras de representantes políticos de la Ciudad fueron los actos que conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad en la ciudad autónoma y en el que no faltaron trípticos informativos para la ciudadanía repartidos por el CERMI.

”Las personas con discapacidad constituyen sin duda el componente más entrañable, más limpio, que merece un mayor cariño de la sociedad. Además creo que son un auténtico ejemplo de esfuerzo y por tanto necesitan nuestra ayuda y tenemos que aprender mucho de las personas que padecen algún tipo de discapacidad”. Estas fueron las palabras del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, en su visita al stand ubicado en el Paseo del Revellín y puesto en marcha por el CERMI.

El presidente también quiso destacar la labor realizada por el CERMI y la de “todas aquellas personas dedicadas a prestar ayudas a discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales”. Coincidiendo también con esta fecha, el director del IMSERSO, Fernando Jimeno, clausuró los cursos de formación ocupacional para alumnos con discapacidad, destacando que “ha habido grandes avances en estos 30 años de periodo constitucional con la Ley de Integración de los minusválidos y hasta hace poco con la Ley de Dependencia, teniendo un gran respaldo parlamentario aunque todavía quedan muchas metas por conseguir en diferentes aspectos de la vida y aprovechar este día para reivindicar el papel de las personas con discapacidad en la sociedad española”.

Con la puesta de sol, la presidenta del CERMI, Mercedes Medina, hizo lectura del manifiesto que además inauguró la muestra La discapacidad, una exclusión real, resultado de las obras participantes en el I Certamen Nacional de Fotografías. Asimismo, los ganadores del concurso, a nivel nacional y local, recibieron un diploma de reconocimiento en dicho acto, al que acudieron, entre otras personalidades, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, y el vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto