PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 4 DE DICIEMBRE DE 2008


un momento del pleno escolar. archivo.

educacion
 

La efeméride constitucional
será el eje sobre el que girará el Pleno Escolar 2008

Estudiantes de diez institutos de
secundaria y del Servicio de Integración Laboral de FEAPS participarán esta mañana desde las 11.30 horas en la sesión plenaria más joven del año
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El salón de sesiones del Palacio Autonómico acogerá desde las 11.30 horas de esta mañana el Pleno Escolar 2008 en el que participarán estudiantes de diez institutos de secundaria y del Servicio de Integración Laboral de FEAPS. El XXX aniversario de la Constitución será el eje principal sobre el que girará esta sesión en la que los participantes aprovecharán para presentar los trabajos realizados en cada centro.

Algo más de una treintena de estudiantes de secundaria tendrá esta mañana la oportunidad de convertirse durante unas horas en políticos de la Asamblea ceutí. Este tren solo pasa una vez al año con motivo de la celebración del Pleno Escolar que se organiza días antes de la conmemoración del aniversario de la Constitución Española de 1978.

Precisamente el treinta cumpleaños de la Carta Magna será el eje fundamental sobre el que girará esta mañana la sesión plenaria más joven del año. Cada centro contará con un portavoz que contará con un espacio de tiempo determinado para exponer los trabajos realizados entre los compañeros. Todo ello dentro de un clima de solidaridad, creatividad y respeto sobre el artículo 48 de la Constitución referido a la “participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

Con este acto la Consejería de Educación, Cultura y Mujer pretende despertar en los escolares el interés por los asuntos públicos y concienciarles de que su participación en la vida política es fundamental en un futuro no muy lejano.

Los escolares intervendrán por orden alfabético de sus colegios o institutos. A la finalización del Pleno los estudiantes darán una rueda de prensa que será cubierta por los medios de comunicación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto