PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2008


foto de familia de los voluntarios. a.s..

día internacional del voluntariado
 

“Los voluntarios son la esencia de esta entidad humanitaria”

Cruz Roja rinde homenaje a empresas,
personas y colaboradores con motivo
del Día Internacional del Voluntariado
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Palacio Autonómico fue el escenario escogido por Cruz Roja para celebrar el acto institucional que conmemora el Día Internacional del Voluntariado y en el que fueron homenajeadas empresas, personalidades, colaboradores y voluntarios. La cita, muy emotiva, contó con más de 200 personas y la presencia de diferentes cargos políticos de la Ciudad así como el presidente, Juan Vivas. Entre los distiguidos destacar, las medallas de bronce para Mohamed Hamadi y Jesús Lopera, y la de oro, a título póstumo, para Diego Sáchez Baglietto, que despertó los múltiples aplausos del público que no dudó en ponerse en pie.

”Todo a cambio de nada, todo a cambio de una sonrisa, todo a cambio de un mundo mejor como voluntarios y altruistas que somos. El voluntariado es la esencia de esta entidad humanitaria”. Con estas palabras iniciaba el emotivo acto institucional de Cruz Roja su presidente, José Durán.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, empresas, personalidades y colaboradores fueron homenajeados y galardonados con insignias y diplomas por su contribución y apoyo a la entidad humanitaria. Un encuentro de personas “muy concienciadas” que han apostado a lo largo de su trayectoria por el bienestar de los colectivos más necesitados.

Germinal del Castillo fue el narrador de esta especie de cuento en el que los personajes fueron los homenajeados y la trama, la historia de Cruz Roja desde sus inicios, “cuando sólo atendía a los soldados de guerra y emprendía su labor entre las trincheras”.

Los diplomas de honor fueron concedidos a las empresas Acciona Transmediterránea, Sertosa y Viajes Trujillo. Y por su antigüedad y dedicación a la institución, a José Solera y María Gerru. La Asamblea de la Ciudad y la Delegación del Gobierno, también fueron distinguidas.

Las medallas de bronce fueron adjudicadas a Mohamed Hamadi y Jesús Lopera; y por su extensa labor durante días, noches y madrugadas hacia los pequeños del Príncipe”, un total de diez voluntarias fueron homenajeadas por el proyecto de Atención a la Infancia en Dificultad Social.

Con la ovación de un público en pie, conmocionado y efusivo, se rindió homenaje, a título póstumo, a Diego Sánchez Baglietto, “sinónimo de Cruz Roja por sus principios de tolerancia y libertad”, recalcó el presentador.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, clausuró el acto con estas palabras: “Cruz Roja forma parte de la crónica sociosanitaria de la historia de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto