PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2008


el artista de flamenco tomasito. cedida.

actuaciones
 

Ceuta recibe el domingo
la visita de Tomasito

El grupo local Colok2 ofrece esta noche su
pop-rock urbano en la Sala Café Club
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los artistas más reconocidos entre las nuevas tendencias del flamenco, Tomasito, recalará el domingo en la Sala Café Club (01:00, 10 euros anticipada, 12 en taquilla), en el primero de los grandes conciertos organizados por el local del Poblado Marinero en el mes en el que cumple su primer aniversario.

Tomasito será el primer invitado de lujo de un mes de diciembre por el que también pasará, entre otros, Raimundo Amador.

Tomasito realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos, pop, rock, hip hop o funky, entre otros.

En 2006 se unió a Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Ratón y Canijo, de Los Delinqüentes, para formar una superbanda llamada G-5 con la que editaron el disco Tucaratupapi.

Del prestigio de Tomasito habla Diego Manrique, considerado como una de las máximas autoridades en materia de música en España: “Tomasito puede parecer un recién llegado, pero los veteranos del flamenco tienen sabrosas historias referentes a Tomasín, el niño robot o el niño del break. Por ejemplo, cuando la Lola Flores decía a sus hijos y amigos aquello de “llamad a Tomasín pa´ que nos arregle el cuerpo y nos dé gloria bendita ...”. Y llegaba Tomasín y lo alborotaba todo con poderío juvenil y su desparpajo ancestral. La vieja y eterna fórmula: cuando Tomasito sube a un escenario se transforma, crece, concentra energías que derrama con generosidad. Hablan y no paran de sus hazañas: enfrentarse a un público bullicioso que, seguramente, nunca había oído hablar del barrio de Santiago y tenerle inmediatamente en la palma de la mano…”.

Antes de Tomasito, el grupo Colok2 ofrece esta noche su pop-rock de tintes urbanos; y mañana, serán los raperos navarros Isusko & Sbrv, quienes serán teloneados por los locales Dos Causas y The Fokin Street.
 


Agenda

Hoy

• ‘La dama de Alba’
20:30 - Obra de teatro de Alejandro Casona a cargo del Centro Dramático de Ceuta - Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas (6 euros butaca, 4 anfiteatro -50% de descuento niños, carnet joven y tercerda edad-).

• Colok2 + DJ Lollypop
01:00 - Concierto de pop-rock y sesión de DJ en la Sala Café Club (3 euros).

Mañana

• Dos Causas + The Fokin Street + Isusko & Sbrv
19:30 - Conciertos de hip hop en la Sala Café Club (5 euros).

Domingo

• Tomasito
01:00 - Espectáculo de flamenco fusión (10 euros anticipadamente, 12 en taquilla).

Jueves, 11

• Jam session
23:30 - Sala Café Club (entrada libre).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto