PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2008


juan josé imbroda. melilla hoy.

convenio
 

Firman un convenio para la
creación de un aula informática

La aportación de la Ciudad Autónoma es de 60.000 euros para financiar la mitad de la matrícula en los master
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada (UGR) firmaron ayer un convenio de colaboración para hacer viable en 2009 y 2010 la realización de un master en Administración y Dirección de Empresa Turística y otro de Gestión de Instalaciones Deportivas, y dotar de material informático al Campus de Melilla.

Este convenio, que fue firmado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, garantiza el apoyo económico de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana de Melilla, que aportará un total de 120.000 euros, lo que supone la mitad de la cuantía del acuerdo.

Según explicó en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, la aportación de la Ciudad Autónoma se divide en 60.000 euros para financiar la mitad de la matrícula en los master, y 30.000 euros en cada uno de los ejercicios en los que se impartirán los cursos.

Por su parte, González Lodeiro informó de que los master serán impartidos por personal especializado en estas materias del Campus de Melilla, de la UGR y de otras universidades, utilizando recursos propios de la institución universitaria.

En cuanto al alumnado, podrá ser cualquier persona con la titulación académica adecuada, de Melilla o de cualquier otro punto del territorio nacional, que desee mejorar su formación.


Aula informática

Asimismo, la Ciudad Autónoma aprovechó el acto de firma de este convenio para hacer entrega a la UGR de un aula informática móvil, que consta de 30 ordenadores portátiles que irán guardados en un armario con carga continua para poder utilizarlos en distintos lugares.

Esta iniciativa se ha hecho a cargo del Plan Avanza, que incluye la dotación tecnológica de distintas instituciones de Melilla, y podrá ponerse a disposición de la UGR la próxima semana.

Asimismo, el rector de la UGR propuso a la Ciudad Autónoma una posible cooperación de ambas instituciones en otros campos, entre ellos la creación de un centro tecnológico.

Otras actividades

Durante su visita a nuestra ciudad, González Lodeiro visitará al delegado del Gobierno, inaugurará hoy el curso académico en el Campus de Melilla y asistirá a la toma de posesión del nuevo decano de la Facultad de Humanidades y del director de la Escuela de Ciencias Sociales.

También firmará un convenio con el Imserso sobre la Escuela de Enfermería y otro convenio con la Universidad de Cienfuegos, de Cuba, para la realización de un master de Investigación y Docencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto