PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2008

 

solidaridad

Un centenar de melillenses condenan el atentado de ETA

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alrededor de cien personas, muchas de ellas del sector empresarial de Melilla, se concentraron ayer de forma silenciosa durante un minuto en la puerta del Palacio de la Asamblea para mostrar su rechazo al terrorismo y condenar el último atentado de la banda terrorista ETA, perpetrado el pasado miércoles en Azpeitia (Guipúzcoa), en el que murió tiroteado el empresario Ignacio Uria Mendizábal, de 71 años y responsable de una de las compañías adjudicatarias del tren de alta velocidad vasco, la denominada ‘Y vasca’.

La concentración tuvo lugar al mediodía y finalizó cinco minutos después con aplausos de todos los presentes, entre los que se encontraba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, con gran parte de su Gobierno, los diputados de los dos grupos de la oposición y varios directores provinciales, además de los parlamentarios nacionales del PP. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, no acudió por estar ausente de la ciudad.

Al término de la concentración, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamentó el atentado, “otro asesinato más de esta banda de canallas”. Imbroda recordó que “ya son muchos cientos de muertos” a manos de los terroristas de ETA, por lo que pidió a la sociedad vasca que “reaccione ante esta gente, que no son tantos”.

El mandatario local consideró “una estupidez y una cobardía elevada al infinito” por parte de ETA su atentado contra un empresario, por la única razón de que “trabaja en algo importante de infraestructuras para todos los vascos”.

Imbroda confió en la eficaz respuesta de las Fuerzas de Seguridad del Estado para que “cojan pronto a los responsables y se pudran en la cárcel”. Además, también criticó la postura del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, y el Partido Nacionalista Vasco en general, ya que “es infumable que haga un discurso político acerca del referéndum”. “Lo que tenía que hacer es ponerse a trabajar mucho más para aislar a estos canallas, que son una minoría del pueblo vasco, y que están machacando al pueblo vasco y a la sociedad española”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto