PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2008


parada de autobús. archivo.

servicios
 

Hadú-Almadraba defiende
el incremento del precio del
viaje por encima del IPC

“Los costes de explotación y los sueldos exigen una subida mayor al Índice de
Precios al Consumo”, según la empresa
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El gerente de la empresa de autobuses Hadú- Almadraba, José María Cuéllar, defendió ayer la solicitud cursada a la Ciudad para que apruebe el incremento del precio del billete sencillo por encima del IPC. Hadú- Almadraba pretende que el coste del viaje pase de 0,70 a 0,75 céntimos. “Los costes de explotación y los sueldos exigen una subida mayor al IPC”, argumentó Cuéllar.

La Ciudad cuenta ahora mismo con la propuesta de la empresa de autobuses Hadú- Almadraba para incrementar el precio del billete sencillo un 7,14%. Mientras, el Consejo Económico y Social en un primer dictamen de una de sus comisiones mantiene su posición de años anteriores aconsejando que el incremento sea el mismo que el que marca el IPC.

El gerente de Hadú- Almadraba esgrimió distintos posicionamientos para reclamar que la subida sea de cinco céntimos. Uno de sus apoyos es que al ser redonda la subida sería más fácil y operativo para el conductor y el consumido a la hora de la transacción. Los costes añadidos que la empresa destina para la renovación de la flota es otro de los argumentos que mantiene Hadú- Almadraba. Uno último es el salario de los 82 trabajadores que tiene esta empresa dedicada al servicio público de transporte de autobús en Ceuta.

“El IPC es un dato indicativo pero no es la realidad de un servicio. Los costes de explotación son mayores”, sentenció Cuéllar. Este consideró que la subida es “muy razonable”, a pesar de los posicionamientos de otras organizaciones y de la crítica de los consumidores.

Desde Hadú- Almadraba indicaron que los precios del servicio de autobús en Ceuta son de los más bajos de España. Una razón, que a juicio de la empresa, sostiene que el incremento del coste del billete sencillo sea por encima del Índice de Precios al Consumo que aún no ha sido fijado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto