PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2008

 

formación

Forja XXI forma como hosteleros a 60 jóvenes marroquíes

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Forja XXI ha entregado, en la ciudad de Tetuán, los diplomas acreditativos de su formación profesional a 60 jóvenes marroquíes. Estos están ahora capacitados para ejercer en las especialidades de camarero, ayudante de cocina, empleado del hogar y asistente a domicilio. Todos ellos recogieron el diploma de manos de la directora general de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo la Junta de Andalucía, María José Lara y del consúl de España en Tetuán, Javier Jiménez Ugarte.

Estos cursos que la Fundación Forja XXI realiza en diversas ciudades, entre las que se encuentra Ceuta, han recibido durante este año un total de 850 solicitudes algo que ha sido considerado como un “éxito” por el presidente de esta entidad, Francisco Navarro. Esta fundación tiene entre sus objetivos la formación de jóvenes para favorecer la incorporación laboral.

Forja XXI lleva a cabo en el Norte de Marruecos, desde 1998, un programa de cooperación al desarrollo, en colaboración con las Consejerías de Presidencia y Empleo de la Junta de Andalucía, sobre formación y creación de microempresas.

Uno de estos ejemplos es la escuela taller Presidente Manuel Benigno, integrada por jóvenes marroquíes que reciben capacitación para desarrollar labores de albañilería, instalaciones, carpintería metálica y de madera. Gracias a esta iniciativa se podrá rehabilitar un pabellón del antiguo Hospital Militar de Tetuán.

Forja XXI mantiene varias escuelas taller en Ceuta, entre ellas la dedicada a la restauración del Fortín de Príncipe Alfonso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto