PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2008


puesta en escena. cedida.

educación
 

Los alumnos de apoyo del
Valle Inclán lanzan un mensaje ecologista al centro

Los escolares realizaron ayer un cuentacuentos sobre el medio
ambiente adaptando una obra
de Hans Christian Andersen

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una veintena de alumnos de apoyo de los niveles de Infantil y Primaria del colegio Valle Inclán desarrolló en la mañana de ayer un cuentacuentos dirigido al resto de estudiantes del centro. Estos lanzaron un mensaje de respeto al medio ambiente mediante una adaptación de la obra ‘El pino’ de Hans Christian Andersen.

El trabajo de clase de los dos últimos meses quedó plasmado en la mañana de ayer en varias funciones. Estos alumnos se emplearon a fondo para deleitar con su esfuerzo y saber hacer al resto de estudiantes del colegio Ramón María Valle- Inclán. Tras media mañana de actividad casi todas las clases pasaron por el improvisado auditorio.

El taller de cuentacuentos ha tenido distintos objetivos entre los que destacan, por un lado el fomento de la motivación y la autoestima del alumnado de apoyo y por otro inculcar al resto de alumnos el respeto al Medio Ambiente. Aprovechando la celebración del XXX aniversario de la Constituación Española se introdujeron los artículos 45 y 46 cuyo contenido versa acerca del cuidado de la naturaleza y el entorno.

La actividad ha sido evaluada por el equipo de profesores y profesoras de estos alumnos como “muy satisfactoria”. La intención es que este éxito sirva para relanzar este tipo de actividades que dinamicen la comunidad educativa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto