PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2008


Salvi puede ser decisivo.  reduan.

fútbol-sala / primera nacional ´a´, grupo ´viii´
 

Doble cita para un Ceutí
que tiene el liderato a tiro

Este sábado el conjunto caballa recibirá en el Díaz-Flor al Melilla FS, líder a cinco puntos, mientras que el próximo lunes disputará el encuentro aplazado ante el Almuñécar 77
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

En el vestuario de la UA Ceutí tienen marcado este fin de semana en rojo. Y no es para menos. Disputan dos encuentros con un margen de 48 horas de diferencia que, en caso de ganarlos, les puede llevar a lo más alto de la clasificación. Aunque en el conjunto blanquinegro no quieren precipitar acontecimientos, conscientes de la importancia de ir paso a paso y no mirar más allá del próximo partido.

Si suena a tópico eso de ir ´partido a partido´, este fin de semana tiene más sentido que nunca. Teniendo en cuenta que el equipo que visitará esta tarde el Díaz Flor (17 horas) será el líder, un Melilla FS que está cinco puntos por encima de los caballas. Un equipo hecho para el ascenso que únicamente ha perdido un encuentro en la presente temporada. Eso sí, precisamente en tierras ceutíes cuando visitó al Ciudad de Ceuta en la sexta jornada. Lo que no traerá buenos recuerdos a los azulillos que se conjuran para no salir de vacío del recinto ceutí.

Sin embargo el duelo, al margen de lo que pueda reflejar la clasificación por el hecho de medirse primero y segundo, tiene otros muchos condicionantes. Como por ejemplo el hecho de tratarse de un derbi norteafricano donde siempre hay rivalidad; aunque sea sana. O también el hecho de que en las filas melillenses milita Dani Cabezón, que fuera guardameta blanquinegro las tres últimas temporadas. Por lo que en el equipo del ángulo no se fían lo más minimo y apuestan por salir concentrados desde el principio.

Al técnico caballa, Juanma López, lo que realmente le ocupa es que los suyos rindan a buen nivel en un duelo para el que no hará falta que motive a sus jugadores. Un envite de los que realmente crea afición, teniendo en cuenta que en la pista se destilará fútbol sala de superior categoría.

Una pista que 48 horas más tarde acogerá el segundo encuentro del fin de semana para los blanquinegros, al recibir al Almuñécar 77 en partido aplazado de la quinta jornada. Un equipo mucho más asequible sobre el papel que el Melilla FS, en el que no empezarán a pensar hasta que concluya la cita de esta tarde. Eso sí, a sabiendas que el lunes por la noche, si los blanquinegros están a la altura, pueden acostarse como líderes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto