PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2008


Íñiguez, con uno de los corredores. e.p.

atletismo/ feaps ciudad de ceuta
 

Todos son ganadores en la
carrera del día de la discapacidad

Feaps-Ceuta reunió a algo menos de
ciento cincuenta personas que participaron
en las carreras de 300 y 100 metros
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Organizaciones en favor de las personas discapacitadas intelectual de Ceuta (Feaps Ciudad de Ceuta) organizó ayer la segunda de las actividades lúdico-deportivas programadas para conmemorar el ‘día de la discapacidad’. El jueves dos equipos de Feaps y uno del Centro de Educación Especial de San Antonio disputaron un triangular de fútbol-sala en el pabellón ‘Antonio Campoamor’, mientras que ayer por la mañana fue el turno para el atletismo. Algo menos de ciento cincuenta corredores tomaron parte en la segunda carrera del día de la discapacidad, efemérides que se celebró el pasado 3 de diciembre. La prueba, que se desarrolló en los campos de baloncesto y fútbol de los terrenos ganados al mar de La Marina, incluía una carrera de 300 metros y otra adaptada de 100 metros. Los organizadores decidieron con buen criterio no elaborar clasificaciones porque “en estas pruebas lo más importante es la participación y para nosotros todos son ganadores”, apuntó una fuente de ‘Feaps Ciudad de Ceuta’.

Medallas para todos


El presidente del ICD y viceconsejero de Deportes Víctor Íñiguez fue el encargado de entregar medallas de recuerdo a todos los participantes en la carrera.

En la actualidad hay más de 500 millones de personas en el mundo que padecen alguna discapacidad de tipo física, mental o sensorial. O lo que es igual aproximadamente el 10% de la población mundial. Asociaciones como Feaps Ciudad de Ceuta trabajan para integrar a los discapacitados intelectuales en la sociedad española e intentar que, en la medida de lo posible, estas personas hagan una vida normal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto