PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2008


pedro gordillo. archivo.

incremento
 

La subida del precio del bus esperará hasta el Consejo de Gobierno del martes 16

El consejero de Presidencia, Pedro
Gordillo, llevará este asunto para conseguir
el posicionamiento oficial de la Ciudad
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad no tendrá una postura oficial y consistente acerca de la subida del precio del autobús para el año 2009 hasta que este asunto se lleve al Consejo de Gobierno del próximo martes 16, según afirmó el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo. La propuesta de Hadú- Almadraba y el dictamen del CES serán dos de los argumentos que tendrá en su mano la Ciudad para establecer el nuevo precio.

No ha habido tiempo para tratarlo antes. El orden del día del Consejo de Gobierno del próximo martes día 9 está cerrado ya y, según confirmó el titular del área de Presidencia, Pedro Gordillo, la subida del precio de los autobuses no es uno de los temas incluidos.

Será el martes 16 cuando el consejero de Presidencia ponga sobre la mesa la propuesta para actualizar los precios del transporte público de autobuses en Ceuta para el 2009. La empresa Hadú- Almadraba, concesionaria del servicio, aspira a incrementar el billete de 0,70 a 0,75 céntimos, lo que supondría una subida del 7,14 por ciento. Por su parte el CES, a petición de la Consejería de Presidencia, ha recomendado que el incremento debe ir en consonancia del IPC anual.

Un dictamen que, según el propio Gordillo, aún no ha llegado a la Consejería. La Comisión Permanente del CES deberá la próxima semana ratificar la decisión de la Comisión de Economía. Será entonces cuando se remita el dictamen definitivo a la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto