PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2008


jóvenes en la calle bebiendo. archivo.

datos
 

El temprano comienzo en
el consumo de alcohol
preocupa a las autoridades

Los sondeos sitúan en los 16 años la edad
de inicio en Ceuta y aunque está lejos
de la media estatal (14 años) desde el Plan sobre Drogas alertan de esta tendencia
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los responsables de la Consejería de Sanidad y del Plan sobre Drogas de Ceuta han mostrado su preocupación por el cada vez más temprano inicio del consumo de alcohol entre los jóvenes de la ciudad. La encuesta realizada por la ONG ControlaClub coincide con los resultados de otros sondeos y deja el inicio del consumo en Ceuta en los 16 años.

Esta edad está aún algo lejos de la media nacional que, según las encuestas está en los 14 años.

El retraso del inicio del consumo del alcohol entre los jóvenes. Este es el objetivo de una de las múltiples acciones que desarrolla actualmente el Plan sobre Drogas y la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta. El consumo de alcohol es un fenómeno social que va calando cada vez más hondo en los jóvenes. Las autoridades sanitarias han de contrarrestar con información ante la cada vez más común habituación de beber.

Los datos de la Encuesta 2005-2006 sitúan en los 16 años el inicio del consumo de alcohol entre los jóvenes ceutíes. “Es verdad que empezamos más tarde que muchas otras comunidades pero aún así es una cifra que debía ser más elevada”, precisó una técnico del Plan sobre Drogas. Los responsables de esta unidad advierten del “peligro” que puede suponer para el organismo de un adolescente habituarse al consumo de alcohol.

No a la represión


Las autoridades son conscientes de que en Ceuta, como en otras ciudades españolas, la ingesta de alcohol entre los jóvenes es un fenómeno social que está relacionado con el ocio y el fin de semana. “No podemos reprimir esta conducta por que está muy dentro de la población ya. No obstante sí podemos apostar por un consumo moderado o por ofrecer otras formas de diversión donde el alcohol no esté presente”, aclararon.

Los estudios señalan que el fenómeno de la ingesta de alcohol está normalmente relacionada con el consumo de otras sustancias. En Ceuta esas otras son primordialmente el tabaco, aunque también están presentes el hachís y otra serie de estupefacientes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto