PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2008


imagen de la barriada. r.g.

barriadas
 

Benzú cumple casi dos semanas
sin cobertura de telefonía móvil

La Asociación de vecinos de la
barriada lamenta la “dejadez” de la suministradora tras la tormenta eléctrica
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por si no fuera poco martirio el permanecer en constante alerta para evitar llamadas entrantes y salientes cuando Mor Iam y Meditel ‘cuelan’ su cobertura en los móviles de los vecinos de Benzú, estos permanecen desde hace dos semanas sin servicio de telefonía móvil, desde que una tormenta eléctrica dañó el repetidor que atiende a la parte más cercana a Marruecos de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Benzú, Mustafa Ali, denunció ayer que los residentes en la barriada periférica permanecen desde hace dos semanas sin cobertura de telefonía móvil, lo que obliga a los usuarios de este servicio a desplazarse hasta Benítez para poder realizar o recibir llamadas. Ali aseguró haber contactado con la empresa responsable del repetidor que atiende esa parte de la ciudad, Telefónica, y no haber recibido “más que la callada por respuesta”. La entidad vecinal ha solicitado incluso la mediación del presidente de la FPAV, José Ramos, “para ver si él tiene más influencia que nosotros y consigue resolver el problema”.

“Aunque pueda parecer una nimiedad el asunto trastorna considerablemente la vida de un buen número de vecinos porque las líneas de telefonía fija tampoco funcionan tan bien como sería exigible”, lamentó Ali, quien recordó que “en la barriada llevamos mucho tiempo padeciendo la constante intromisión de la cobertura marroquí.

Este periódico intentó ayer conocer sin éxito si el repetidor sigue averiado ni cuándo tiene previsto la compañía solventar los problemas causados por la tormenta eléctrica.

Por otro lado, Ali denunció los “constantes cortes del suministro eléctrico” que el vecindario viene sufriendo durante los últimos días en horario nocturno. La Empresa de Alumbrado tiene previsto mejorar el suministro a la barriada una vez que se inaugure su EDAR.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto