PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2008


cartel de Semana Santa de 2008. archivo.

Religión
 

El miércoles termina el plazo
de entrega de fotos para el
cartel de Semana Santa

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta se ha destacado
que hasta la fecha se han entregado
un total de dieciocho retrospectivas
de diferentes fotógrafos

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, cuya nueva mesa permanente fue elegida el pasado 15 de octubre, ya ha comenzado a funcionar y a preparar la celebración de la próxima Semana Santa, la cual este año se celebrará del 5 al 12 de abril, iniciándose la Cuaresma el día 25 de febrero, Miércoles de Ceniza, con la tradicional firma de la nómina de salida en el Salón del Trono.

Ahora la nueva mesa permanente del Consejo de Hermandades tiene por delante un total de 4 años para seguir trabajando por nuestra Semana Mayor y por las Cofradías ceutíes.

Precisamente, muestra de este trabajo iniciado ya por la nueva mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta es la convocatoria del tradicional concurso fotográfico para el ‘Cartel Semana Santa 2009’.

En este sentido, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta se ha destacado que el plazo de presentación de estos trabajos fotográficos, el cual quedó abierto el pasado miércoles día 5 de noviembre, será finalmente cerrado el día 10 del presente mes de diciembre.

A este respecto, se ha dado a conocer desde el Consejo de Hermandades que, hasta la fecha, se han entregado un total de 18 fotografías, las cuales optan a ser el cartel anunciador de la próxima Semana Santa, aunque los integrantes de la mesa permanente no descartan que en estos cinco días que quedan para cerrar dicho plazo esta cantidad se vea aumentada.

Según las bases de este concurso, perfectamente detalladas en la página web oficial del Consejo de Hermandades, podrán presentarse todos los aficionados a la fotografía que lo deseen, sabiendo que las retrospectivas deben ser sobre la Semana Santa de nuestra ciudad, y pudiéndose utilizar cualquier tipo de técnica (blanco y negro, color, analógico, digital, etc.) y donde se valorará la originalidad, creatividad y las técnicas empleadas.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta se ha destacado que se otorgará un primer premio, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de Ceuta 2009 y el cual estará valorado en 600 euros en metálico y una placa, y dos accésit que serán premiados con 150 euros cada uno en metálico y sendas placas.

Finalmente comentar que el jurado, compuesto por componentes de la mesa permanente, dos hermanos mayores y dos miembros de la Agrupación fotográfica, se reunirá el día 15 de diciembre para elegir el citado cartel, el cual se dará a conocer el día 25 de febrero, Miércoles de Ceniza y día en el que se iniciará la Cuaresma y que como ya es tradicional, el mundo cofrade volverá a congregarse en el Salón del Trono del Palacio Autonómico donde se procederá a la tradicional firma de la Nómina de Salida.
 


El paso de la Flagelación fue el ganador el pasado año

El cartel anunciador de la pasada Semana Santa, fue una espléndida instantánea de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, denominada “sangre y oro”, trabajo del tristemente desaparecido fotógrafo ceutí Guillermo Valera Peiró. La foto mostraba el paso de Misterio de la Flagelación en toda su dimensión, ya que Valera supo “oscurecer” totalmente el fondo, con lo que la mirada del espectador se centraba en el majestuoso trono de pan de oro y en la estremecedora imagen de Jesús atado a la columna, obra del afamado imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro.

El jurado, que se reunió en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, también concedió un primer accésit, que fue a parar a Carlos Javier Afonso Herrera (con el lema “puerta del cielo”), y un segundo, que recayó en la obra titulada “Primera penitencia”, del fotógrafo Juan José Lara Rodríguez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto