PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2008


Tomás Moreno, Tomasito. cedida.

Música
 

La Sala recibe esta noche a Tomasito, el duende libre que encandiló a Lola Flores

El bailaor, músico, compositor, percusionista... de Jerez de la
Frontera actúa esta noche a partir de
la 1.00 en el Poblado Marinero en su
primera visita a la ciudad autónoma

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El bailaor, percusionista de sí mismo, músico, compositor, cantaor y artista Tomás Moreno Romero Tomasito (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1969), el primero que mete compás hiphopero en el baile flamenco y lo vuelve punk, que de niño bailaba con Lola Flores y le apodaron el Niño Robot por sus movimientos imposibles, visitará hoy por primera vez Ceuta para actuar a partir de la 1.00 en La Sala-Café Club.

La Sala inaugurará esta noche su ciclo de ‘Conciertos privados’ en el Poblado Marinero con “un dibujo animado ambulante; energía pura e imaginación y guasa desbordante”, como se escribió de él en 2007 tras su paso por ‘La Música Contada’, en Málaga: Tomasito, el cantaor, bailaor, compositor, músico... de Jerez de la Frontera que vive en otro planeta donde todo es posible, una de las auténticas reencarnaciones del duende en libertad total. Será a partir de la 1.00 de la madrugada, con la entrada a 10 euros si se compra de forma anticipada y 12 en taquilla.

De niño destacó cantando en su barrio y pronto fue reclamado para actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa; etc...) actuando en la compañía del conocido guitarrista Paco Peña.

En 1994 grabó su primer disco, ‘Torrotrón’, y el segundo, ‘Tomasito’ se conviertió en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos muy especial. En 1999 publicó ‘Castaña’, un excelente e innovador trabajo. Su faceta mas desconocida es el baile, el cual hace que sus actuaciones en directo sean irrepetibles e inolvidables gracias a su peculiar y único estilo.

Su último álbum, producido por Tino Di Geraldo y editado por Chrysalis-EMI, se titula ‘Cositas de la realidad’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto