PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2008


jugada de los ceutíes. archivo.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Otra gran oportunidad para
sumar los tres puntos en juego

El Ceuta se las verás con un rival que guarda cierto paralelismo con el Granada 74, al que el pasado domingo doblegó en el Murube. El Portuense, situado en zona de descenso, acumula siete jornadas sin ganar y todavía no sabe lo que es ganar en el José del Cuvillo

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Siete días después de romper la racha negativa a costa del Granada 74, la AD Ceuta tiene otra gran oportunidad para sumar los tres puntos en juego ante un Racing Portuense que recuerda al conjunto nazarí. No en vano ambos equipos padecen graves problemas económicos y deportivos. En el capítulo financiero, tanto unos como otros acumulan tres meses de retrasos en sus nóminas, mientras en lo futbolístico, a la hora de enfrentarse a los caballas, se han plantado con siete jornadas sin ganar. Lo que les ha llevado hasta puestos de descenso a Tercera División, contabilizando sendos clubes doce puntos.

Una de las principales diferencias es que el duelo se disputará sobre el césped artificial del José del Cuvillo (16:30 horas) y no en el Alfonso Murube. Lo que ha motivado que a lo largo de la semana el conjunto caballa se ejercitara en el Campo Federativo José Benoliel. Donde el técnico murciano distinguió entre los titulares ante el 74 y los menos habituales con los que el pasado jueves disputó Copa Federación. Una competición secundaria que aprovechó como banco de pruebas y de la que el lorquino acabó muy satisfecho tras empatar a dos con el San Fernando en el Bahía Sur.

Independientemente de que el ´experimento´ del jueves saliera bien, la Liga es harina de otro costal y es lo verdaderamente importante para el conjunto caballa. Por lo que parece claro que los blancos volverán a apostar de inicio por los mismos once que durante la semana se han centrado en el choque de esta tarde.

Enfrente estará un equipo perseguido por el infortunio que al menos no tiene bajas. Una vez que el pasado domingo en Linares cumplieran su partido de sanción por acumulación de amonestaciones los Sanlúcar, Iturralde y Velázquez. Tres pesos pesados dentro del vestuario racinguista que entrarán en el once ante los ceutíes, después de que en Linarejos los gaditanos recibieran un severo correctivo (4-0). Que se une a la derrota encajada en el José del Cuvillo (0-3) ante el Melilla en su última comparecencia como local. Dos resultados adversos que engrosan su racha sin ganar hasta los siete partidos, en los cuáles materializaron un gol. Así, en las primeras quince jornadas lograron una única victoria, concretamente en Guadalajara. Por lo que todavía no han ganado en casa.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Ferri: “Lo que realmente me preocupa es el estado psicológico de mis jugadores”

Benigno Sánchez: “Para nosotros el partido de la semana es el del Puerto de Santa María”

Choque de trenes en el municipal Santo Domingo

Baby ‘debuta’ en el banquillo de la Balona

La UD Marbella gana por 3-0 al Écija Balompié

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto