PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2008


web del Plan Avanza. REPRODUCCIÓN.

programas
 

El desarrollo del Plan
Avanza en Ceuta contará
con 1,5 millones de refuerzo

El Ministerio de Industria ha suscrito
tres adendas a otros tantos convenios
para la ejecución de los proyectos
previstos en Ciudadanía, Pymes y
Ciudad Electrónica Digital

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha suscrito con la Ciudad Autónoma tres adendas a los convenios vigentes para el desarrollo de los programas Ciudadanía Digital, Pymes Digitales y Ciudad Digital. Esta ampliación supondrá la inversión de 1,5 millones de euros de los que el Ministerio aportará 821.292 euros y la Ciudad 768.325.

El Gobierno central mantiene su apuesta para continuar con el desarrollo de los proyectos enmarcados en los distintos ámbitos de actuación incluidos dentro del Plan Avanza en Ceuta. Para ello el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Presidencia de la Ciudad han suscrito sendas adendas a los tres convenios vigentes.

El Ministerio aportará 152.869 euros mientras que la Ciudad hará lo propio con 125.075 para una inversión de 277.944 euros. Esta es la cantidad prevista en la adenda para el desarrollo de distintas actuaciones dentro del convenio Ciudadanía Digital. Un programa que pretende el acercamiento del ciudadano a las nuevas tecnologías. Algunas de las acciones son: promoción de la llegada de la banda ancha a los hogares, la puesta en marcha de planes de formación en nuevas tecnologías para el ciudadano y la mejora de las infraestructuras.

La adenda al convenio Pymes Digitales es la tercera. El Ministerio contribuirá con 138.449 euros y la Ciudad con 113.276 para hacer un total de 251.725. Este acuerdo busca, entre otras cuestiones, el acercamiento entre la pequeña y mediana empresa y la Administración, la realización de estudios tecnológicos en los comercios y la provisión de soluciones informáticas. Una de las actuaciones más importantes trata de promover la utilización de la factura electrónica.

El tercero de los convenios funciona bajo la denominación de Ciudad Electrónica Digital y su objetivo es que el proyecto Ceuta, Ciudad Digital sea una realidad. Una de las acciones previstas tiene como misión impulsar la realización de los trámites con la administración a través de la red. Algunos proyectos que han cristalizado bajo este convenio son la firma electrónica, el DNI electrónico o la TIE. Todo ello con una total garantía de confidencialidad para el ciudadano. Esta adenda contempla una financiación de 1.059.948 euros de los que el Ministerio de Industria y la Ciudad aportarán en cantidades iguales 529.974 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto