PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2008


centro de salud de otero. archivo.

sanidad
 

El INGESA ha activado ya el 99% de las tarjetas sanitarias caducadas

Los usuarios han renovado un total
de 2.573 fichas personales mientras que el Instituto ha habilitado para su utilización 12.769, pese a no haber sido actualizadas
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 99,6 por ciento de las 15.395 tarjetas sanitarias caducadas ha sido activado ya por el INGESA por lo que pueden ser utilizadas sin problema. Hasta el 25 de noviembre un total de 2.573 usuarios de la sanidad ceutí habían renovado su tarjeta sanitaria, lo que supone un 16 por ciento del total. Mientras, el INGESA ha activado 12.769 tarjetas pese a que no han sido renovadas aún por sus propietarios.

El proceso de renovación de las tarjetas sanitarias abierto por la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria a finales de octubre no ha registrado la respuesta ciudadana esperada. Según datos de la Administración únicamente el 16 por ciento de los usuarios con los documentos caducados ha pasado por los centros de salud para actualizar su tarjeta.

El INGESA contabilizó un total de 15.395 tarjetas sanitarias caducadas a fecha de 28 de octubre. Desde esta fecha y hasta el 24 de noviembre pasado sólo se han producido 2.573 renovaciones.

No obstante, la Dirección Territorial ha decidido poner de su parte y activar 12.769 tarjetas sanitarias para que los usuarios dispongan de este servicio, a pesar de que no hayan actualizado sus carnés. Así, aunque están caducadas, están activas mientras el usuario renueva la tarjeta incluyendo la fotografía.

Según los datos de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la actualidad Ceuta cuenta con 70.913 tarjetas sanitarias registradas.

Gestiones

Cabe recordar que desde el pasado día 1 de diciembre las gestiones de los usuarios de Atención Primaria han de realizarse en el nuevo edificio de este área en Otero. Procedimientos y papeleos que incluyen las renovaciones de las tarjetas sanitarias caducadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto